Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Un SUV con un claro carácter deportivo

Por fin nos hemos puesto al volante del Audi Q3 Sportback, el nuevo SUV deportivo de Audi y en este vídeo os vamos a contar nuestras primeras sensaciones. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi Q3 Sportback, estos son sus 3 peores rivales

El fabricante de los cuatro aros tenía claro que todavía había hueco para un SUV en el mercado, siempre y cuando, este tuviese algo distinto a los demás. Y aquí lo tenemos. Su nombre es Audi Q3 Sportback y se trata de un modelo que hereda plataforma y elementos del Q3 convencional y los reinventa con un carácter más deportivo. Lo hemos probado y os contamos todos los detalles. 

Audi Q3 Sportback: un SUV más deportivo 

Lo que está claro es que el Audi Q3 Sportback 2020 ha entrado con fuerza en un mercado muy masificado. Mantiene la practicidad y el rendimiento del Q3 de Audi, uno de los mejores SUV de toda la categoría y, además, le añade un toque 'chic' con un diseño mucho más atractivo. 

Te interesa: VÍDEO: Audi SQ7 2020, todos los detalles de este mastodonte TDI

Aunque pueda parecer muy similar al Q3 normal, el Sportback es más ancho llegando a los 4,5 metros de longitud, tiene una altura al suelo rebajada y un marcada y elegante caída del techo estilo coupé. También luce unas entradas de aire más grandes y llantas de serie de 17 pulgadas que pueden llegar a ser de 20. 

Y una vez dentro, mismo espacio para un adulto. La sensación es la misma que en el Q3 convencional. Unido a unos acabados de alto nivel, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. 

Los motores: gasolina 45 TFSI Quattro con 230 CV, un 35 TDI de 150 CV y un 40 TDI Quattro de 190 CV están mejor afinados. Aunque mantiene esos problemas en la arrancada con un cambio automático DSG, su rendimiento es todavía mejor en esta variante deportiva. 

Por lo tanto, a la hora de elegir, el Audi Q3 Sportback lo pone bastante fácil… Es igual de práctico, mantiene o incluso mejora las prestaciones y presenta un diseño mucho más atractivo y deportivo. Las primeras unidades llegarán en octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.