Logo Autobild.es

Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S P100D

Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S P100D
El Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S P100D en una carrera de aceleración que hará que uno de los dos muerda el polvo.

Los compañeros de Top Gear han decidido enfrentar al Porsche Taycan Turbo S y al Tesla Model S P100D en una carrera de aceleración en seco para descubrir cuál es el coche eléctrico más rápido en línea recta. Mientras tanto, han pasado apenas un par de semanas desde que estos dos vehículos se enfrentaran en una carrera de aceleración, esta vez, sobre superficie mojada y que puedes descubrir en este enlace.

No te pierdas: Prueba del Porsche Taycan: 100% eléctrico, 100% Porsche

Ahora bien. Independientemente del resultado de la otra carrera, el Tesla Model S sigue siendo el coche más rápido, al menos sobre el papel. Sin embargo, el rendimiento de ambos modelos es muy parecido, por lo que durante la prueba de Top Gear, decidieron enfrentarlo en una carrera de cero a 100 km/h, hasta 160 km/h y en un drag race clásico con un vencedor claro, aunque por poco margen.

El Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S P100D

Pero antes de que veas el vídeo, debes conocer las prestaciones de cada uno de los oponentes. El Porsche Taycan Turbo S es la versión más prestacional del primer eléctrico de Porsche, con dos motores y una potencia combinada de 761 CV con un impresionante nivel de par de 1.050 Nm. Esta configuración le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y seguir acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Se alimenta a través de una batería de iones de litio con 93,4 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 412 km con una sola carga.

Por otro lado, el Tesla Model S P100D, que ahora se comercializa como Model S Performance, también es la versión más prestacional del modelo. Cuenta con dos motores eléctricos y una potencia combinada de 610 CV, aunque se desconoce el nivel de par. Puede pasar de cero a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. Su batería tiene una capacidad de 100 kWh y le permite recorrer hasta 590 km con una sola carga de la misma. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.