Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Cayenne Coupé, menudo estilazo

Porsche añade más leña al segmento de los SUV deportivos. Estilo y deportividad

Así es el Porsche Cayenne Coupé, el nuevo SUV deportivo de la firma de Stuttgart. Es más radical y más prestacional que el Cayenne convencional, y eso, ya es decir.  

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Porsche también se ha rendido al segmento en auge, el de los SUV, y después de lanzar el Cayenne y posteriormente su hermano pequeño el Macan, ahora nos trae el esperado Cayenne Coupé. Aunque es difícil pensar que un modelo de Porsche no sea deportivo, el Cayenne tenía un enfoque más familiar, mientras que el nuevo coupé es todavía más extremo. Este modelo llega para hacer competencia al BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé, y no dudamos que lo hará. En este vídeo vas a poder descubrir todos los detalles del nuevo Porsche Cayenne Coupé. 

VÍDEO: Porsche 911 Cabrio, todos los detalles en movimiento, ¡nos encanta!

Todos los detalles del Porsche Cayenne Coupé

A nivel estético, el nuevo Cayenne Coupé tiene diferencias respecto al modelo normal. El principal cambio es una línea de techo más baja y más pronunciada que le dota de un carácter más deportivo. 

Visto desde el lateral, la silueta de este Cayenne recuerda bastante a la del icónico Porsche 911. Ahora luce unas enromes llantas de 22 pulgadas, y, en la zaga, sin duda, destacan los dos alerones que equipa. Uno de ellos es fijo y está situado en la parte superior, y el otro es adaptativo, y llega a elevarse hasta 135 mm cuando se superan los 90 km/h para aumentar la carga aerodinámica. 

Una vez en el interior, el Porsche Cayenne Coupé no pierde espacio respecto al Cayenne normal. Incluso las plazas traseras presentan la misma amplitud, a pesar de tener una línea de techo más caída, debido a que la firma situó los asientos 30 mm más bajos. De serie el coupé ofrece 4 plazas, aunque de forma gratuita puedes optar por una configuración 4+1. Los materiales, la calidad de los acabados y el sistema multimedia se mantienen intactos, y eso son buenas noticias. 

Motorizaciones 

Vamos al corazón de este Cayenne Coupé. Se comercializará con dos variantes. Un motor turbo de 6 cilindros y 3,0 litros con 340 CV de potencia y 450 Nm de par, que pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos y coge los 243 km/h. Y una más potente, con un motor V8 biturbo de 4,0 litros con 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Con este propulsor pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a los 286 km/h de velocidad máxima. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Porsche 911 2019, especificaciones, detalles, todo

Ya se pueden hacer encargos del Porsche Cayenne Coupé por un precio que comienza en los 97.217 euros. ¡No te pierdas el vídeo y descubre todos lo que quieres saber! 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.