Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 992 Turbo S vs Porsche 918 Spyder

porsche 992 turbo s vs porsche 918 spyder

En el siguiente vídeo podrás presenciar una serie de carreras de aceleración entre el nuevo Porsche 992 Turbo S y el Porsche 918 Spyder. ¿Cuál ganará?

Porsche cuenta con una icónica saga de superdeportivos que siempre han sido la punta de lanza de la gama. Al 959 y al Carrera GT los sucedió el Porsche 918 Spyder, un hiperdeportivo híbrido que se lanzó al mercado hace casi una década. Ahora bien, ¿cómo ha evolucionado la ingeniería automotriz en estos últimos años? Lo averiguamos con una carrera de aceleración contra el Porsche 992 Turbo S.

En uno de sus últimos vídeos, Carwow ha decidido enfrentar en una serie de carreras de aceleración, algunas con salida parada y otras con salida lanzada, y una prueba de frenado al Porsche 918 Spyder y al modelo más rápido de la gama actual, el Porsche 911 Turbo S. Antes de que reproduzcas el vídeo, déjame que te hable de sus especificaciones.

Porsche 992 Turbo S vs Porsche 918 Spyder

El primero es el Porsche 911 Turbo S de nueva generación (992). El motor elegido en este caso es una unidad bóxer de seis cilindros biturbo con 3.8 litros de capacidad. Desarrolla 650 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm.

Está equipado una transmisión automática de doble embrague, pero con ocho velocidades, y envía la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Completa el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h. En este caso, el peso es de 1.640 kilos.

VÍDEO: Porsche 918 Spyder vs Porsche Carrera GT, una comparativa de universos paralelos

Mientras tanto, el Porsche 918 Spyder se decanta por un sistema híbrido que combina un motor V8 de 4.6 litros y aspiración natural con dos propulsores eléctricos. El resultado es una potencia de 887 CV y un par máximo de 1.280 Nm.

Esta mecánica está gestionada por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda esta potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como tal, puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 345 km/h. El peso en este caso es de 1.675 kilos.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál de estos dos poderosos Porsche es el ganador de las carreras de aceleración.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.