Skip to main content

Noticia

Porsche 918 Spyder vs Ferrari LaFerrari... ¿quién crees que gana?

Porsche 918 Spyder
Jorge Morillo

Dos joyas de la automoción como son el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari se enfrentan en una 'drag race' de un cuarto de milla en la que el ganador demuestra quién manda. Eso sí, éste no bate el récord de la distancia, en propiedad de un tercero...

Cada vez que me ha tocado hacer un artículo de este tipo siempre pienso lo mismo. Si el modelo perdedor nadie lo quiere por ello, sin problema, ¡yo le hago un hueco en mi garaje encantado! Bromas aparte, hoy te traemos una de esas carreras de aceleración conocidas popularmente como 'drag races' en las que dos auténticos miuras del asfalto, en este caso el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari, se enfrentan sobre una distancia de un cuarto de milla. ¿El resultado? Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Tal y como has podido comprobar en este duelo de híbridos, el 918 Spyder de Porsche se lleva por poco el gato al agua. Alcanzado una velocidad máxima de 142 millas por hora, unos 228,5 km/h, el coche alemán emplea apenas 9,7 segundos en recorrer la distancia establecida. Sin duda una cifra de impresión, que sin embargo no supone un récord. De entre los coches de calle, este honor recae sobre el Dodge Challenger SRT Demon, que detuvo el crono en 9,65 segundos. Y es que ya sabemos que los americanos son auténticos maestros a la hora de crear coches que corran cuando no hay curvas. Cuando éstas vienen, eso sí, la cosa no es tan de color de rosa.

No te pierdas: Las diferencias entre un Porsche 918 Spyder y un 918 Spyder Weissach

Recordemos que para alcanzar este rendimiento el Porsche 918 Spyder cuenta bajo su espectacular piel con un motor híbrido compuesto por un V8 de 4,6 litros en su parte térmica, que entrega 608 CV de potencia, y por dos propulsores eléctricos que de forma conjunta aportan otros 280 CV. En total estamos hablando de la friolera de 887 CV, que logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Si nos fijamos en el gran derrotado de este duelo, el Ferrari LaFerrari, nos encontramos con otra apuesta híbrida de altas prestaciones que mezcla el buen hacer de un V12 de 6,3 litros con el de una parte eléctrica que, de forma conjunta, entregan nada más y nada menos que 963 CV. La aceleración del hypercar italiano es algo peor que la del 918 Spyder, firmando un 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, mientras que su velocidad punta es mayor que la de éste, con 402 km/h. Lo dicho, que si renegáis de él porque haya sido derrotado...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas