Noticia

Vídeo: el Porsche 919 Hybrid vive en el nuevo Panamera

Porsche 919 Hybrid en Panamera
Aarón Pérez

El Porsche 919 Hybrid vive en el nuevo Panamera, como podrás ver en el siguiente vídeo pese a que el programa de competición hubiera finalizado en 2017.

No te pierdas: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, llega la versión más potente

Pese a que el programa de competición de las 24 Horas de Le Mans en particular y el del Campeonato del Mundo de Resistenia (WEC) en general hubiera terminado en 2017 de forma oficial, la compañía alemana no está dispuesto a dejar que la leyenda de su tres veces ganador (2015, 2016 y 2017) de la mítica carrera desaparezca. En el siguiente vídeo dejan de manifiesto que el Porsche 919 Hybrid vive en el nuevo Panamera.

En el siguiente vídeo de apenas un minuto podrás ver cómo el prototipo de Le Mans conduce por las calles de la ciudad alemana de Stuttgart, lo que sería algo bastante inusual, por no decir imposible. Pero hay más debajo de la manta. En lugar de cerrar las calles y obtener el permiso de las autoridades locales para conducirlo, Porsche decidió usar un proyector 3D enrome para superponer la imagen del Porsche 919 Hybrid sobre la superficie de la segunda generación de su berlina en movimiento. 

El Porsche 919 Hybrid sigue muy vivo

Se trata de algo inédito hasta el momento, según el fabricante. La finalidad real de este vídeo es promocionar la capacidad de la marca alemana para implementar los avances en materia de tecnología híbrida en competición hacia los modelos de calle, como el espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que fue presentado recientemente como el tope de gama del Porsche Panamera y que se utiliza como base para este clip.

Como ya sabrás, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V8 de gasolina de 4.0 litros sobrealimentado con 550 CV y 770 Nm de par, junto a un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm que, en combinación, ofrecen una potencia total de 680 CV y un par máximo de 850 Nm. Tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, homologa un consumo medio de 2,9 litros a los 100 km y es capaz de pasar de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos. ¿Su precio? Unos 190.000 euros.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria