Logo Autobild.es

VÍDEO: el pique del día, con una moto de raids y un coche de rallys jugándosela en un cañón espectacular

Las imágenes que nos deja este vídeo son, sencillamente, eso, espectaculares. Y nos ponen la piel de gallina en prácticamente cada segundo.

El pique del día, con una moto de raids y un coche de rallys jugándosela en un cañón espectacular. Las imágenes que nos deja este vídeo son, sencillamente, eso, espectaculares. Y nos ponen la piel de gallina en prácticamente cada segundo. Los protagonistas se la juegan en cada curva de este cañón, un desfiladero profundo ubicado en Turquía llamado “cañón oscuro” que conseguirá que tiembles desde la tranquilidad de tu hogar.

“Toprak Razgatlıoğlu, el campeón mundial de Superbikes FIM 2021, y Ayhancan Güven, un competidor de la serie de carreras DTM, han cambiado su maquinaria de circuito por un desafío todoterreno en el distrito turco de Kemaliye, dentro del enigmático Dark Canyon. Reconocido como uno de los cañones más profundos del planeta, es el recorrido preferido por motociclistas y entusiastas de los automóviles de todo el mundo”, decía Red Bull en su cuenta de YouTube para describir el vídeo.

Red Bull

El bautizado como “Cañón Oscuro” es un desfiladero profundo y empinado ubicado entre los distritos de İliç y Kemaliye de la provincia de Erzincan, Turquía, formado por el río Karasu en las montañas Munzur. Las montañas Munzur están divididas por valles estrechos dirigidos de norte a sur formados por arroyos. El cañón tiene 25 km de largo, 1.000 m de profundidad y de 10 a 15 m de ancho en la base, con una pendiente rocosa de casi el 90%. ¡Da miedo!

Y los protagonistas son Toprak Razgatlıoğlu y Ayhancan Güven, dos pilotos experimentados del mundo de las dos y cuatro ruedas. Uno en el mundial de Superbikes y otro en las carreras de DTM, por lo que poco tienen que ver con este terreno. Pese a todo, no han querido perderse este espectáculo, y se han enfrentado cara a cara en este escenario desconocido para ellos jugándose el tipo en cada metro. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El piloto de Superbikes Toprak consolidó su carrera y se hizo famoso en Turquía en 2015 cuando ganaba el Campeonato de Europa de Superstock 600. Fue la culminación de cinco años de grandes puestos: quedó segundo en el Turkish Road Race 600cc Championship de 2012 antes de ganar la serie el año siguiente, y quedó décimo y sexto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2013 y 2014 respectivamente. Kenan Sofuoğlu, que ha ganado el Campeonato Mundial de Supersport cinco veces, todo un récord, considera que Toprak es incluso más rápido en 1.000 que en 600.

Ayhancan Güven nació en Estambul, Turquía, en 1998. Desde pequeño ha ido a las carreras con su padre, Hakan, incluso antes de que pudiera caminar, saliendo a la pista por primera vez con sólo cuatro años, empezando como tantos otros pilotos a los mandos de un kart. Los simuladores de carreras han jugado un papel importante en la trayectoria de Ayhancan en los deportes de motor, registrando un segundo del mundo entre un millón de jugadores de Gran Turismo a los 15 años de edad. Tras ello, primero ganó en la serie Volkicar de Turquía y luego ganó la Champions Championship en Turquía. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.