Logo Autobild.es

Vídeo: Pikes Peak asediada por 1.400 CV en la nueva Climbkhana de Ken Block

Mustang
En la última prueba que ha completado, la subida de Pikes Peak, esa potencia le parecía escasa. Hecho por el que la han aumentado hasta los 1.400 CV, ¡casi el doble!

No te pierdas: 'A lo loco Ken Block'

¿Te acuerdas de la bestia que conducía Ken Block de más de 800 CV? Seguro que pensaste que era uno de los coches, al menos si uno de los Mustang, más brutales que jamás habías visto. Y no te equivocabas, pues con sus 845 CV nada se anteponía a su paso. Aunque claro, hablamos de Ken Block, y parece que para este piloto no hay nada que pueda llegar a asustarle. En la última prueba que ha completado, la subida de Pikes Peak, esa potencia le parecía escasa. Hecho por el que la han aumentado hasta los 1.400 CV, ¡casi el doble!

El motor V8 de 6.7 litros ha sufrido cambios de relevancia. Ahora cuenta con un turbocompresor, en realidad son dos, y se alimenta de metanol. El mismo piloto ha tenido que utilizar una mascarilla protectora para evitar intoxicarse con los gases que se producen tras la quema de metanol. Y es que claro, el tubo de escape tampoco está en la zaga, sino justo sobre el capó, y si tenemos en cuenta que este particular Mustang no cuenta con ventanillas laterales… en fin.

Para completar esta preparación la factura ha aumentado hasta el medio millón de dólares. Y no nos sorprende, pues estamos ante un coche sencillamente extraordinario. Para extraordinarias son las manos de Ken Block, las cuales son capaces de domar 1.400 caballos de potencia subiendo Pikes Peak con estilo. Ese estilo se llama drift, pues no estamos ante una prueba contrarreloj, sino de esta modalidad tan atractiva.

Te dejamos con el último vídeo de Ken Block. ¡A disfrutarlo!

Etiquetas: Ken Block

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.