Logo Autobild.es

VÍDEO: Una pick-up en un crash test, Nissan NP300

Las apariencias engañan...

En este vídeo se puede ver como el Nissan NP300 se somete a las pruebas de seguridad de los test EuroNCAP. ¿Ha obtenido cero estrellas?

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018?

El Nissan NP300 ha pasado las pruebas de seguridad de los test EuroNCAP. La pick-up se presenta como uno de los modelos más resistentes del mercado. Su aspecto de camioneta y sus refuerzos en el chasis le aportan un aspecto rudo. Ahora el NP300 se ha enfrentado a las pruebas EuroNCAP, ¿Qué nota habrá sacado?

VÍDEO: Así de seguro es el Volvo XC40, ¿logra las 5 estrellas?

Los test EuroNCAP analizan todas las posibles hipótesis de accidente en carretera. Golpe frontal a distintas velocidades, choque lateral…Y, además, se observa el comportamiento de los airbags y las consecuencias que sufren los pasajeros del vehículo.

VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

Pues bien, los resultados obtenidos son escalofriantes. Si os fijáis, al inicio del vídeo aparecen las estrellas que ha conseguido el Nissan NP300. Y si, la pick-up de Nissan ha obtenido cero estrellas. Sorprendente, ¿verdad?.

Riesgo de lesiones mortales

El Nissan NP300 se ha enfrentado a las pruebas de seguridad EuroNCAP con una malísima nota. A pesar de su chasis reforzado, los pasajeros a bordo del vehículo no salen muy bien parados.

En los distintos test, el choque frontal y lateral, la puerta del conductor queda abierta e incluso una de las veces la cabeza del muñeco queda partida tras el choque. Eso es lo que le sucedería a un conductor si tuviera un accidente… Pone los pelos de punta.

Es este aspecto, el riesgo mortal en los pasajeros adultos, lo que le ha llevado a obtener cero estrellas. Y es que en el choque a 64 km/h, la cabeza y el pecho del conductor salieron gravemente perjudicadas, y el vehículo quedó totalmente destrozado.

No te pierdas: Test de EuroNCAP, ¿realmente valen de algo ya?

Por lo menos, en el apartado de la seguridad de los niños, sacó dos estrellas. Aunque visto lo visto, tener un accidente al volante del Nissan NP300 es un riesgo mortal. No todo es lo que parece.

No te pierdas el vídeo de las pruebas EuroNCAP del Nissan NP300, la pick-up de Nissan. Te sorprenderá.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.