Logo Autobild.es

VÍDEO: Opel Corsa-e: todos los detalles de este súper eléctrico

Te contamos todos los detalles de la nueva y primera versión eléctrica del Opel Corsa

En este vídeo te presentamos el Opel Corsa-e, la nueva variante eléctrica del utilitario alemán que lleva más de 13,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.  

VÍDEO: 5 utilitarios que te puedes comprar por menos de 12.000 euros

Ya falta menos para conocer la sexta generación del Corsa, pero, mientras esperamos, Opel nos descubre la primera versión electrificada de su exitoso utilitario. Ha sido denominado Opel Corsa-e, cuenta con 330 kilómetros de autonomía y una mayor dotación tecnológica. Aquí, te contamos todos los detalles. 

VÍDEO: Opel Corsa 2020, aquí le tienes rodando todavía camuflado

El Opel Corsa-e se suma a la movilidad eléctrica 

El nuevo Corsa-e comparte plataforma modular (del grupo PSA) con el Peugeot e-208 y ha conseguido reducir su peso 100 kilogramos. Ahora mide 4,06 metros de longitud, 4 centímetros más que su predecesor, y ofrece un mayor espacio en su interior a pesar de la línea coupé del techo. 

En el apartado estético, luce un diseño con un frontal revisado y unos nuevos faros matriciales IntelliLux LED que adaptan el haz de luz según la situación del tráfico. Extra que hasta ahora solo ofrecían los segmentos superiores de la gama. El interior presenta más tecnología y se moderniza para la época, con el nuevo sistema Multimedia Navi con pantalla táctil de 7 o 10 pulgadas. 

Batería y potencia 

Vamos a lo más importante. El nuevo Corsa-e cuenta un propulsor totalmente eléctrico de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite ofrecer 330 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP

Descúbrelo: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

Si cuentas con un cargador rápido de 100 kW puedes recargar hasta el 80% de la batería en sólo 30 minutos. Y, además, para facilitar la gestión de la autonomía dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Con el modo Eco la autonomía mejora significativamente y con el modo Sport, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Opel Corsa-e

Entre sus principales novedades encontramos un amplio abanico de paquetes de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad, con Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, ángulo muerto o control adaptativo de velocidad. Así será el nuevo modelo eléctrico del Corsa, un modelo con el que la marca nos acerca la movilidad eléctrica. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.