Logo Autobild.es

VÍDEO: Nissan Cedric GT de 1993, un anuncio para el recuerdo

Viejas glorias

Hay anuncios que pasarán a la historia. Con este vídeo se anunció la llegada al mercado del Nissan Cedric en 1993, un buque insignia de la marca japonesa. No tiene desperdicio. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El Nissan Cedric fue un modelo con el que Nissan se introdujo en el mercado del transporte de lujo. Una enorme berlina cargada de comodidades y un diseño bastante atemporal, que tuvo un anuncio a la altura del coche. Será mejor que veas el vídeo y no te pierdas ningún detalle. Por desgracia ya no se ven anuncios como este, por eso, todavía hay que valorarlo más. Esto es una joya. 

Con motor V6 

Este coche estaba desarrollado par potencialmente para compradores privados, sobre todo para el transporte de empresarios. Muy espacioso en su interior y con una buena calidad de rodadura. Esta generación tan sólo se comercializó entre los años 1991 y 1994, y aquí tienes uno de sus anuncios. 

No te pierdas esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Bajo el capó el Nissan Cedric GT de 1993 montaba un bloque V6 de 3,0 litros que desarrollaba una potencia de entre 160 CV y 255 CV. Gestionado únicamente por un cambio automático, ya que en está generación se dejo de fabricar con cambio de marchas. 

Nissan Cedric

Contaba con unas líneas muy cuadradas y robustas, e incorporó en ese año los faros redondos delante y detrás para hacer competencia al BMW X7, referente en aquella época. Contaba con elementos novedosos en aquel entonces como interruptores con iluminación, freno de mano situado en los pedales, sintonizador de radio de onda corta o una mejor iluminación interior. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

El anuncio tiene un ambiente retro, con música de la época, tomas a cámara lenta y un sinfín de planos del coche desde todas las perspectivas. Así era el lujo en Japón en 1993 y así como se presentó el Nissan Cedric GT. Una vuelta al pasado. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.