Logo Autobild.es

Vídeo: Nico Rosberg 'estrena' el muro del GP Australia

Vídeo: Nico Rosberg 'estrena' el muro del GP Australia
Nico Rosberg ha 'estrenado' el muro del GP Australia, en la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto alemán entró demasiado confiado en una curva y perdió el control del monoplaza.

Nico Rosberg ha tenido el dudoso honor de 'estrenar' el muro del GP de Australia este viernes durante los segundos entrenamientos libres, cuando el circuito aún estaba mojado por la lluvia. El piloto alemán perdió el control de la parte trasera de su monoplaza cuando llegaba a la curva siete y colisionó frontalmente contra el muro, poniendo fin a los segundos entrenamientos para él.

Afortunadamente, al no volver a secarse la pista, Rosberg no perdió tiempo 'vital' de pruebas de cara al domingo, pero el coche quedó bastante dañado. El subcampeón del mundo de las dos últimas temporadas ha lamentado lo sucedido tras bajarse del prometedor W07: "pisé demasiado el acelerador en la curva 7, perdí la parte trasera y toqué el muro. El alerón delantero ha quedado dañado, por lo que los chicos tendrán trabajo extra esta noche. Les pido disculpas y agradezco su trabajo, yo ya pienso en la clasificación y en la carrera".

Luces y sombras en el equipo Mercedes, pues su compañero Lewis Hamilton ha logrado liderar las dos sesiones de entrenamientos, aunque por el momento solo se trata de pruebas. La hora de la verdad llegará mañana con la sesión de clasificación.

Además, te puede interesar:

- Ya a la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

- Alonso, satisfecho: "hemos podido dar bastantes vueltas"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.