Logo Autobild.es

Alonso, satisfecho: "hemos podido dar bastantes vueltas"

Alonso: “he descansado y tengo ganas de volver al coche”
Fernando Alonso ha acabado satisfecho el primer día de actividad en pista en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde ha podido rodar sin apenas problemas en las dos sesiones de entrenamientos. Mañana espera estar más atrás.

Un séptimo y sexto mejor tiempo en los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Australia, Fernando Alonso no podría haber mostrado la mejoría de McLaren de una forma más clara que con estos resultados. El único problema es que mañana las condiciones serán diferentes y la lluvia que hoy ha caído, podría no repetirse. Aún así, Alonso se ha mostrado satisfecho tras sus 27 vueltas de la jornada.

Alonso: “he descansado y tengo ganas de volver al coche”

La nota más positiva para el equipo McLaren es que no ha habido graves problemas en el MP4-31 y, teniendo en cuenta cómo fue el año pasado, eso ya es un paso adelante. Las dudas existen en cuanto al rendimiento del monoplaza, que debería estar cerca del 'top 10" en carrera, a pesar de que hoy Alonso haya marcado el sexto y séptimo mejor tiempo en los entrenamientos libres.

“La verdad es que ha ido bien el día, hemos podido dar bastantes vueltas y hemos sido más o menos competitivos", señalaba Alonso tras bajarse del monoplaza. "Me he sentido competitivo, pero veremos mañana qué tal van la cosas, que se secará la pista", ha agregado el español.

Debido a la lluvia McLaren no ha podido completar su programa de pruebas del viernes y han quedado pendientes algunos asuntos relacionados con las alturas del coche y pruebas de los frenos, pero a Alonso no le preocupa: "el coche ha ido bien, sin problemas y como digo es un buen comienzo y un paso positivo". Mañana, sin embargo, no espera estar "tan arriba".

Alonso no espera estar delante porque otros equipos que hoy han preferido quedarse en el box o rodar con menos intensidad, como los Williams, Toro Rosso, Force India, Ferrari o Red Bull, deberían superarles en las mismas condiciones.

Además, te puede interesar:

- Ya a la venta la Guía de la temporada 2016 de F1

- Aston Martin se une a Red Bull como socio de innovación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.