Logo Autobild.es

VÍDEO: MTM RS5 R y RS3 R, madrugando en el Salón de Ginebra 2018

Manu Vieyra

Pues como vas a ver en este vídeo, en el Salón de Ginebra 2018 siguen de montaje. A pocas horas de que se inaugure el evento automovilístico más importante del año las marcas ya preparan sus modelos y aquí tienes a los más madrugadores: MTM RS5 R MTM RS3 R.

En la zona de MTM ya se pueden ver algunos coches y ahí teníamos que estar nosotros para echar un primer vistazo.

Concretamente a esos dos modelos que son especialmente interesantes para nosotros. Llega a la cita, totalmente nuevo, el RS5 R; por su parte, el RS3 R, se presenta ahora con un nivel de potencia completamente nuevo.

MTM han sido de los primeros en mostrar sus vehículos

Analizando el primero de los dos, vemos que está creado obviamente sobre la base del Audi RS5. Bajo el capó ya no tenemos un V8, sino un V6 de 2,9 litros. De serie rinde 450 CV, pero en el caso de esta variante de MTM, llega a los 532 CV.

¿Cómo lo consiguen? Pues tocando la centralita y revisando levemente la refrigeración del turbo. De ahí saca los 82 CV extra. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Ópticamente, aparte de los recubrimientos de vinilo han hecho poco. No vemos nuevos componente de carrocería, y los detalles de carbono ya los conocemos del modelo de serie.

Por dentro la respuesta es la misma: nada. MTM piensa que todo está muy bien como está. Las inserciones de carbono ya vienen de serie, así como los asientos de cuero con costuras. Tenemos también el head up display y todo es de serie.

El MTM RS5 R cambia principalmente mecánicamente

Y no está nada mal, porque la ergonomía del RS5 ya de por sí es excepcional. Pero eso sí: las ruedas de 21 pulgadas son nuevas, y hay otros colores donde elegir. La carrocería va un poco rebajada, no por un chasis nuevo, sino por los muelles helicoidales. Delante es 25 milímetros más bajo y por detrás baja 20.

¿Quieres escuchar cómo ruge este bicho? ¿Conocer al otro protagonista RS3 R? ¡Dale al play! Imposible que no te molen...Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, ahí van.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.