Logo Autobild.es

Vídeo: driftando con el brutal Mercedes G63 AMG

Vídeo: driftando con el brutal Mercedes G63 AMG

Nacho de Haro

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más capaces y robustos del mercado, con los neumáticos adecuados no hay terreno que se le resista. Sin embargo, las versiones con apellido AMG también se desenvuelven sorprendentemente bien en asfalto. Para demostrártelo, aquí tienes un vídeo del brutal Mercedes G63 AMG haciendo drift.

Muchos consideran que el Mercedes Clase G es un auténtico ‘dinosaurio’, pues viene de una época en la que los 4x4 tenían que ser robustos, fiables y sobretodo, muy capaces fuera del asfalto. Este tipo de vehículos, como los cinco todoterrenos más radicales del mercado, poco a poco han sido reemplazados por los todocaminos, más prácticos y asequibles para la mayoría de compradores. El Clase G, debido a su clásica construcción, poco puede hacer en carretera frente a estos últimos, ¿o tal vez sí? No te pierdas el vídeo del brutal Mercedes G63 AMG haciendo drift, igual te llevas la misma sorpresa que nosotros.

No te pierdas: ‘El monstruoso G63 AMG 6x6, en circuito

Tenemos muy claro que el todoterreno más clásico de la gama de Mercedes tiene unas cualidades ‘offroad’ extraordinarias. Con los neumáticos adecuados y con la ayuda de su reductora y de sus tres bloqueos de diferencial, no hay terreno que se le resista. Como te podrás imaginar, su comportamiento en carretera deja bastante que desear, pues sus ejes rígidos y chasis de largueros han sido superados por soluciones técnicas más modernas. Sin embargo, a las versiones del Clase G con apellido AMG tampoco se les da mal del todo moverse sobre el asfalto, tal y como podrás ver en el vídeo del G63 AMG haciendo drift.

Obviamente, no lo vas a encontrar entre los 10 SUV más rápidos del mercado, pero gracias a su enorme motor V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada no podemos decir que sea ‘lento’ precisamente. Las imágenes que encontrarás a continuación fueron grabadas hace tan sólo unos días en una de las pistas que la firma de la estrella tiene en el Mercedes-Benz World. Aunque el asfalto húmedo ayuda -y mucho-, los 544 CV que entrega su propulsor hacen el resto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.