Logo Autobild.es

Mercedes Clase G 35 aniversario: bonito regalo de cumple

Este año se celebra el 35 cumpleaños de uno de los todoterrenos más míticos de la historia. La marca de la estrella conmemora la ocasión con el lanzamiento del Mercedes Clase G 35 Aniversario. Estará disponible con el motor diésel 350 BlueTEC y con la variante 500 del propulsor de gasolina. Su precio oscila entre los 84.900 euros y los 94.800 euros.

¿Quién dijo que los 'autoregalos' no están bien vistos? La marca de la estrella no piensa así y lanza el Mercedes Clase G 35 Aniversario para celebrar que hacer tres décadas y medias llegó al mercado uno de los todoterrenos más míticos de la historia.

Fue en 1979 cuando Mercedes presentó un modelo de líneas cuadradas dispuesto a comerse el mundo por muy duro que fuera. El coche en cuestión se llamaba Mercedes Clase G y tenía una apariencia similar a la de los coches del ejército (de hecho está considerado el coche militar por excelencia).

No te pierdas: un Mercedes Clase G 63 AMG 6x6 a prueba de bombas

La versión que rinde homenaje a sus 35 años de vida está disponible con el motor diésel 350 BlueTEC y con la variante 500 del propulsor de gasolina. Su precio oscila entre los 84.900 euros y los 94.800 euros.

Mercedes Clase G 35 aniversario: bonito regalo de cumple
Exteriormente, el Mercedes G edición especial 35 aniversario se distingue por unas llantas de 18 pulgadas de cinco radios pintado en color negro brillante. Esta tonalidad continúa por los parachoques, los pasos de rueda, algunas molduras, los retrovisores y el techo; lo que rompe con el blanco del resto de la carrocería. Junto con los designo místicas blancas brillante o plata paladio metálicos acabados de pintura, esto se suma a un contraste muy interesante. Si el cliente prefiere ser más discreto, todo el conjunto puede ir revestido de negro Obsidian. En la versión G 500 está disponible un sistema de escape deportivo de acero inoxidable.

Mercedes Clase G 35 aniversario: bonito regalo de cumple

El interior del Mercedes G edición especial 35 aniversario cuenta con dos tipos de cuero que a su vez se pueden elegir en dos tonos: El primero es una combinación de porcelana y negro y el segundo es completamente negro. En ambos casos las costuras de color rojo aportan un toque de contraste y resaltan el lado más deportivo. Al conjunto se añade un salpicadero forrado en cuero, un volante firmado por AMG y un techo revestido de microfibra en color negro. Los asientos de contorno variable ajustables con control de temperatura garantizan la máxima comodidad para el conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.