Logo Autobild.es

El Mercedes Clase G se actualizará en 2017

El Mercedes Clase G se actualizará en 2017
El Mercedes Clase G se actualizará en 2017 y sufrirá una pérdida de peso de más de 200 kilogramos gracias al uso intensivo del aluminio. Estos son los últimos rumores que corren por Internet. Eso sí, todo indica que no será un coche completamente nuevo.

El Mercedes Clase G se actualizará en 2017 y va sufrir una importante pérdida de peso de más de 200 kilogramos gracias a que va a utilizar el aluminio. Estos rumores lo acaban de publicar nuestros compañeros de Autocar.co.uk. No obstante, los puristas pueden estar tranquilos ya que el nuevo Clase G no va a ser un coche completamente nuevo y mantendrá la denominación actual de W463.

No te pierdas: 'cómo destrozar un Mercedes Clase G en un segundo'

Aunque lo más significativo es la disminución de peso en más de 200 kilos, también llama la atención que incremente su anchura en 100 milímetros y pase a tener 1.860 mm. De este modo ofrecerá una habitáculo más espacioso. Por otro lado, también se espera que adopte una nueva suspensión delantera con cuatro brazos. Además, todo indica que estrenará una nueva dirección electro mecánica.

Estéticamente puede que tome algunos rasgos estilísticos del concept Mercedes Ener-G-Force con el que ilustramos este reportaje. No obstante, los cambios estéticos no pueden ser muy intensos ya que al cliente del Mercedes Clase G le gusta mucho el diseño del modelo actual. Así que puede que se cumpla la regla de: “si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?”

mercedes ener-g-force

En la gama de motores sí que se esperan novedades. El Mercedes Clase G 2017 debería de equipar la nueva generación de motores de 3,0 litros gasolina y diésel que se van a estrenar en el nuevo Mercedes Clase E. El gasolina tendrá unos 360 CV mientras que el diésel más de 300. Además, vendrán acompañados por una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades. Por supuesto, después se lanzarán las exclusivas versiones AMG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.