Noticia

Coches 4x4

Vídeo: el monstruoso Mercedes G63 AMG 6x6, en circuito

Vídeo: el monstruoso Mercedes G63 AMG 6x6, en circuito

Ignacio de Haro

19/08/2014 - 09:00

3.850 kilogramos de peso, tres ejes, seis neumáticos todoterreno y un poderoso motor V8 biturbo que se encarga de mover todo. Así es el gigantesco todoterreno de Mercedes, un vehículo que no le teme a nada, o eso creíamos hasta que hemos visto este vídeo de un Mercedes G63 AMG 6x6 en circuito.

Un Mercedes G63 AMG 6x6 en circuito, ¿nos hemos vuelto locos? No, aunque lo más probable es que el propietario de este colosal vehículo se pensara que como el modelo está firmado por AMG, se comportaría bien en un trazado como el de Zandvoort, en Holanda. Dado que monta seis neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de diámetro, obviamente no es el caso y aquí tienes unas imágenes que te ayudarán a corroborarlo.

Si nos dejaran probar un Mercedes G63 AMG 6x6, lo último que se nos ocurriría hacer con él sería meternos en un circuito de carreras. Alcanzar su límite en una situación así es muy fácil, ya que no es su elemento ideal. Caminos llenos de barro, arena, piedras y saltos, ahí es donde se pueden exprimir las capacidades de este gigante de seis ruedas.

Sus bestiales neumáticos, sus tres ejes con amortiguadores firmados por Öhlins, sus cinco diferenciables bloqueables, su altura libre al suelo, el enorme par motor disponible… todo en este modelo está pensado para lograr las mejores prestaciones en terrenos abruptos. Sin embargo, hay ‘obstáculos’ que incluso un vehículo como este no puede superar con dignidad, como demuestran estas imágenes de un Mercedes G63 AMG 6x6 en circuito.

Pero para que no te quedes con mal sabor de boca, aquí tienes otro vídeo en el que el G63 AMG 6x6 nos enseña lo que es capaz de hacer cuando se juntan las condiciones adecuadas: un buen piloto y mucho campo para dar rienda suelta a los 544 CV.

Fuente: WorldCarFans

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mercedes

Mercedes Clase G Clase G AMG

Acabados de Mercedes Clase G AMG 2012 más populares:

Todo sobre Mercedes Clase G

Buscador de coches