Logo Autobild.es

VÍDEO: Mazda3 TCR, listo para la acción al más alto nivel

Así es la versión de competición del Mazda3

Te presentamos el vídeo Mazda3 TCR, el vehículo de competición que toma el Mazda3 de base y que debutará en las 24 Horas de Daytona. Todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Mazda suma un nuevo integrante a su familia de competición, el Mazda3 TCR. Ha sido puesto a punto en el apartado mecánico y aerodinámico para cumplir con las normativas TCR, cuenta con un motor más prestacional y un diseño muy radical. Debutará en competición en el próximo mes de enero. 

VÍDEO: así funciona el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda

Mazda3 TCR: el Mazda3 más radical 

Para desarrollar este coche, la marca japonesa ha confiado en un viejo conocido, el preparador Long Road Racing, quién también fabrica los MX-5 de competición. El vídeo Mazda3 TCR combina el lenguaje de diseño Kodo de la marca con las preparaciones de la carrocería de competición. 

Mira esto: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

El Mazda3 TCR esconde un motor de cuatro cilindros turbo que entrega una potencia de 350 CV y, además, cuenta con frenos, suspensión y dirección de competición, orientados para exprimir al máximo su potencia en el circuito. 

El radical modelo de Mazda debutará en las 24 Horas de Daytona en el próximo mes de enero. Su primer piloto será Bryan Ortiz, el ganador del campeonato Global MX-5 Cup en 2019, así que comienza su andadura en buenas manos. Un piloto que sabe lo que es tocar la gloria con los Mazda de competición. 

Te interesa: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

Se trata del último modelo de la familia del Mazda3 tras el lanzamiento del revolucionario motor Skyactiv-X, el propulsor que rinde como un gasolina, pero gasta como un diésel. Su precio será de unos 175.000 euros por unidad y estará a la venta a partir del 2020. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.