Logo Autobild.es

VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Todos los datos del nuevo compacto de Mazda

En este vídeo os presentamos el Mazda3 2019. La nueva generación del compacto de Mazda debe continuar con el éxito de ventas de sus predecesores, y para ello, llega renovado por fuera y por dentro.

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

La marca japonesa lanzó el primer Mazda3 en 2003 y desde entonces ha vendido nada menos que 6 millones de unidades. Y esta nueva generación no va a ser menos, gracias a su línea de diseño KODO, a su tecnología y a su revolución en el motor.

VÍDEO: La historia de la carretera Transfagarasan y el Mazda MX-5 2019

Diseño continuista

Si nos fijamos en la estética del nuevo Mazda3 2019 podemos ver que presenta unas nuevas líneas sin romper con lo que viene haciendo Mazda en sus últimos modelos. Continúa el diseño KODO, con una gran parrilla central en forma de uve y unos abultados pasos de rueda. La zaga tiene más personalidad en el nuevo compacto, con unos grupos ópticos circulares integrados en el portón trasero.

Donde más ha evolucionado el Mazda3 2019 a nivel estético es en el interior. Cuenta con unas líneas más horizontales y trae muchas novedades. Incluye una pantalla central semi integrada en el salpicadero, y un nuevo cuadro de instrumentación con dos relojes analógicos y una pantalla digital en el medio. El diseño es más moderno y con pocos botones, como corresponde a un coche de su era.

Revolución bajo el capó

El plato fuerte del Mazda3 2019 lo encontramos en su motor. Mazda ha desarrollado un gasolina de autoencendido, algo que ya habíamos visto antes en otros modelos diésel de la marca, pero nunca en un gasolina. Es decir, incorpora la tecnología SKYACTIV-X, lo que le permite funcionar como un motor diésel siendo uno de gasolina.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Este sistema es capaz de funcionar en ciertas situaciones sin la acción de la bujía, como si se tratara de un diésel. Lo que según la marca significa la unión de dos mundos. Por un lado, optimizar su eficiencia y reducir su consumo al nivel de un diésel, y por otro, mantener las prestaciones y el desarrollo de un motor gasolina.

El Mazda3 2019 llegará a Europa en marzo de 2019, con dos opciones mecánicas. Por un lado, un gasolina de 122 CV y por otro, un diésel de 116 CV. Tres meses después será cuando hará su debut este Mazda3 con motor gasolina de autoencendido SKYACTIV-X. Con un precio que partirá de los 22.000 euros, aunque eso sí, con un gran equipamiento de serie.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.