Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es uno de los mayores rivales del Tesla Model Y, ¿consigue cinco estrellas?

El NIO EL6 es uno de los rivales más temidos por la marca comandada por el controvertido Elon Musk. 

Este es uno de los mayores rivales del Tesla Model Y, ¿consigue cinco estrellas? Sin duda, el NIO EL6 es uno de los rivales más temidos por la marca comandada por el controvertido Elon Musk. Aunque el Tesla Model Y es un hueso duro de roer, siendo el coche favorito por los europeos.

Pero no solo lucha con el americano. Frente a él tiene a los BMW iX3, Ford Mustang Mach-E, Fisker Ocean o Hyundai Ioniq 5, por no hablar del Nissan Ariya. Todos ellos han demostrado un nivel de tecnología y diseño alto, así que hay que ir con todo para poder salir victorioso.

El SUV chino llega con una carrocería que mide 4,85 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,70 de alto, a lo que se le añade unos 2,91 metros de distancia entre ejes. Tiene detalles de diseño muy interesantes, como los tiradores enrasados con la carrocería o los limpiaparabrisas ocultos.

Nio EL6 la prueba

 Ingo Barenschee / AUTO BILD

Su equipamiento destaca por integrar asientos Ultra-fit con ventilación y masaje, superficie de carga inalámbrica, reglajes eléctricos en la segunda fila y pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas. Se suma el Head Up Display, cámara 360 grados, iluminación ambiental, portón inteligente y techo panorámico. 

El NIO EL6 cuenta con un motor delantero de 150 kW y otro posterior de 210 kW, contando con un conjunto que rinde 360 kW, o 489 CV, y 700 Nm de par. Se ofrece con tres baterías: 75, 100 y 150 kWh de capacidad, con una autonomía que va desde los 490 km, pasando por los 625 para llegar hasta los 930 km. Todo ello en ciclo de homologación chino CLTC. 

Con precios para España desde 66.100 euros, ¿consigue cinco estrellas en EuroNCAP? En este entorno el NIO EL6 ha conseguido cinco estrellas, quedándose con 93 puntos en seguridad en adultos, 85 cuando hablamos de proteger a niños, 78 en protección a peatones y 76 en sistemas de seguridad activa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La empresa EuroNCAP ha realizado una serie de pruebas de choque y de seguridad en el SUV. Primero una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima.

Tras ello hacen una prueba de impacto frontal en la que el automóvil choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este NIO.

Siguen con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central. Y terminan con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. 

Nio EL6 la prueba

 Ingo Barenschee / AUTO BILD

También se llevan a cabo una serie de pruebas con peatones con diferentes impactadores: forma de cabeza de adulto y niño, forma de pierna y parte superior de la pierna. Así como los test de peatones y ciclistas de la AEB. En 2023 se introdujo un escenario de prueba para la prevención de puertas para ciclistas, según comenta la empresa.

La seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

NIO

Nio

Modelos a la venta:

NIO EL7NIO ET5NIO ET7

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.