Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba del Nio EL6, un SUV chino que apunta a lo más premium, ¿convence?

Redacción AUTO BILD

El Nio EL6 entra en la clase media alta de los SUV eléctricos con sus 4,80 metros de largo.

En Nio no paran: llevan un año en el mercado, y ya están presentando su quinto modelo eléctrico. Ninguna marca europea es tan prolífica. Y este modelo no es solo el último en llegar, sino que, acorde con el dicho “deja lo mejor para el final”, es también el más importante. Y es que el Nio EL6 entra en la clase media alta de los SUV eléctricos con sus 4,80 metros de largo, y compite por tanto con modelos como el EQE de Mercedes, el BMW iX o el Audi Q8 e-tron. Prueba del Nio EL6, un SUV chino que apunta a lo más premium, ¿convence?

Además, va muy bien equipado en sus 2,90 metros de batalla, en los que ofrece espacio de sobra. Su batería de hasta 100 kilowatios hora capacidad le da una autonomía de más de 500 kilómetros, por tanto tiene suficientes argumentos para plantar cara a los modelos premium europeos. Luego os contaré mientras conduzco las característica y datos técnicos de este Nio, pero antes, echemos un vistazo a su diseño. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y es que el diseño suele ser uno de criterios de compra más importantes para muchos clientes, y tengo que decir que a mí este SUV me gusta mucho en este sentido. Se ve muy moderno, sin caer en las extravagancias estéticas de otros modelos chinos, ni resultar algo conservador como los modelos EQ de Mercedes. Tiene formas marinas, como de escualo, pero además de bonito es eficiente, porque es muy aerodinámico para una mejor autonomía. Y también es eficiente en el aprovechamiento de espacio. 

El habitáculo está muy desplazado hacia delante, y como sucede en otros Nio, no tiene un compartimento en la parte delantera como otros muchos SUV eléctricos, ya que la marca la aprovecha para alojar allí su tecnología y ahorran sitio en el suelo, porque las baterías intercambiables suelen requerir más espacio que las fijas. El lateral de la carrocería es muy limpio y afilado, con tiradores emergentes que funcionan muy bien. ¡No te pierdas el vídeo completo!

NIO

Nio

Modelos a la venta:

NIO EL7NIO ET5NIO ET7

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.