Logo Autobild.es

VÍDEO: Así luce y suena el Cadillac Escalade-V 'H850' de Hennessey

El fabricante de hipercoches con sede en Texas, creador de vehículos de alto rendimiento, ha lanzado un nuevo paquete de mejora de rendimiento para un coche de calle. 

Así luce y suena el Cadillac Escalade-V 'H850' de Hennessey. El fabricante de hipercoches con sede en Texas, creador de vehículos de alto rendimiento, ha lanzado un nuevo paquete de mejora de rendimiento para un coche de calle. En este caso, el afortunado es el Cadillac Escalade-V del 2024.

Hablamos de un SUV de enormes dimensiones, famoso por aparecer en videoclips de Hip Hop, en películas de gángster o incluso en el Need ford Speed. Es un coche imponente, enfocado al mercado del lujo, con motores americanos de gran cilindrada. Un coche que impresiona.

Con este contexto, los ingenieros de Hennessey han trabajado sobre el V8 GM de 6.2 litros sobrealimentado, un bloque construido a mano que desarrolla unos 680 CV. El trabajo realizado sobre este corazón los ha llevado a contar con nada menos que 850 CV a 6.200 rpm.

Estamos hablando de un aumento de un 25% con respecto a la energía que traía de casa. Además, la cifra de par se mejora aún más, creciendo un 31% para llegar a 1.159 Nm de par a 4.600 rpm. Con estos números se coloca como uno de los SUV de gran tamaño más rápidos y de mayor potencia del mercado.

Y la revisión ha sido profunda, montando un nuevo sistema de inducción de aire, un sobrealimentador de nueva factura, culatas de cilindros de alto flujo, árbol de levas personalizado, cuerpo del acelerador mejorado y nuevas válvulas de admisión y escape.

Todo ello, siempre con la calibración de gestión del motor HPE conocido del fabricante. Según Cadillac, este SUV hace el 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y puede recorrer el cuarto de milla en unos 12,3 segundos. Con estas mejoras no tenemos datos, pero sabemos que rompe el crono con facilidad.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Un coche que pasa de los 1.000 Nm de par y de los 800 CV que además puede montar llantas de 22 pulgadas en negro brillo, o en plateado de efecto pulido. La apariencia del Cadillac mejora, haciéndolo más imponente todavía.

“Conozca el nuevo Cadillac Escalade-V 'H850' de Hennessey. El equipo de Hennessey Performance sometió al Escalade-V a una transformación monumental con una revisión del tren motriz original. En este video, Hennessey lo lleva detrás de escena para someter al Escalade-V al banco de pruebas, desatando toda la furia de su tren motriz mejorado”, decía Hennessey.

Reforzado por un conjunto de mejoras meticulosamente diseñadas, que incluyen un sobrealimentador con puerto, una mejora de la polea superior Hennessey, un árbol de levas personalizado y una culata de cilindros de alto flujo, este Escalade-V redefine el lujo en términos de desempeño”, seguía comentando el fabricante.

Otras mejoras que incluye el modelo son la ventilación del cárter, cuerpo del acelerador, resortes de válvula, retenedores, válvulas de admisión y escape, elevadores y varillas de empuje mejorados. Y es que “cada componente se ha optimizado meticulosamente para lograr la máxima potencia”, decían.

Por supuesto, cada unidad lleva una placa en el compartimiento del motor con el número de serie y distintivos exteriores exclusivos de Hennessey y 'H850'. Hennessey proporciona una garantía limitada de 3 años o 36.000 millas.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.