Logo Autobild.es

VÍDEO: Alfa Romeo Milano, llega el 'baby' SUV con dos versiones microhíbridas y dos eléctricas

Tras muchos rumores se presenta el nuevo SUV de la marca italiana, el más pequeño de su gama que compartirá oferta con los conocidos Tonale y Stelvio. 

Alfa Romeo Milano, llega el 'baby' SUV con dos versiones microhíbridas y dos eléctricas. Tras muchos rumores se presenta el nuevo SUV de la marca italiana, el más pequeño de su gama que compartirá oferta con los conocidos Tonale y Stelvio. Sin duda, uno de los coches más esperados de 2024.

Se trata del primer Alfa 100% eléctrico, y todo ello en el modelo más pequeño de la marca. Tiene una longitud de 4,17 metros, lo que significa que cuenta con una carrocería unos 35 cm más pequeña que la del Tonale. Muchos lo consideran el sucesor del Mito, aquel urbano que llegó en 2008 y que no tuvo el éxito esperado.

Está basado en la misma plataforma CMP y e-CMP que el Fiat 600, el Jeep Avenger y el Lancia Ypsilon, sus primos. Por supuesto, el Milano es personal, como todo Alfa, basándose en su propio estilo. Así, tenemos una carrocería que poco recuerda al resto de modelos que hemos mencionado.

Alfa Romeo Milano

En el desarrollo del modelo ha trabajado el mismo equipo de ingenieros que creó el Giulia GTA, lo mejor de lo mejor en Alfa. Un coche que podrá comprarse con diferentes opciones, montando versiones eléctricas e híbridas ligeras. Así, siempre llevará etiqueta Cero o Eco.

Su carrocería mide 4,17 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,5 de altura. A pesar de su carrocería compacta, tiene presencia, tiene poderçio. Eso lo consigue gracias a su frontal, con el emblema de la marca y la parrilla clásica de la compañía.

Sus grupos ópticos también son llamativos. No tiene nada que ver con las firmas lumínicas del Tonale, el Stelvio o el Giulia. Eso sí, cuenta con faros matriciales, como los de sus hermanos. Un elemento que poco se ve en el segmento de los urbanos. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En el interior vemos una instrumentación digital, con un monitor de 10,25 pulgadas y bordes iluminados que acompañan a la pantalla central que también es de 10,25 pulgadas. El software permite que los iconos se puedan mover para crear una pantalla de fácil lectura, con interfaz basada en widgets.

El Milano venderá la versión Veloce que anuncia nada menos que 240 caballos de potencia. Esta versión está alimentada por una batería de 54 kWh, con un motor síncrono y un diferencial autoblocante mecánico. Este SUV cuenta con barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas y una suspensión deportiva.

El modelo 100% eléctrico alcanza 156 CV. Si te suena esta potencia es que es la misma que vemos en el Avenger, el 600 y el Ypsilon. Monta la misma batería que el Veloce, con una autonomía de 410 km según el ciclo WLTP.  Admite cargas de corriente continua de hasta 100 kW de potencia, pasando del 10 al 80% de la capacidad en menos de 30 minutos. 

Alfa Romeo Milano

Por otro lado, el propulsor híbrido ligero dispone del bloque 1.2 de 136 CV, motor con tres cilindros y turbo. Esta versión puede montar tracción delantera o total, teniendo la variante 4x4 un motor eléctrico de 21 kW, unos 29 CV, en el eje trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.