Logo Autobild.es

VÍDEO: Lotus Evora GT, el más bruto con 422 CV, ¡caprichazo!

¡Menudo juguete!

En este vídeo te vamos a descubrir el Lotus Evora GT, el modelo más prestacional de calle que ha fabricado la marca en toda su historia. Te contamos todos los detalles. 

No te pierdas esto: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

Lotus ha desarrollado su deportivo definitivo. El Lotus Evora GT llega como sustituto del Evora 400 y es más ligero y más potente. La mala noticia es que esta pequeña bala está dirigida sólo al mercado estadounidense y canadiense. ¿Su precio? Unos 87.000 euros. 

VÍDEO: Lotus Evija, estamos babeando...

Lotus Evora GT, evolucionado en todos los aspectos

Está disponible con dos tipos de configuraciones: biplaza o en disposición 2+2 y lo más importante es que ahora ofrece un mejor rendimiento. Todo es culpa del motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros que esconde bajo el capó y que desarrolla una potencia total de 422 CV.

Te interesa: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Puede estar gestionado por una caja de cambios manual de seis marchas, con la que entrega un par máximo de 430 Nm o una transmisión automática de seis velocidades con la que llega a los 450 Nm de par. ¿Prestaciones? Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 303 km/h de velocidad máxima.

Pero, además del propulsor, cuenta con ciertas mejoras mecánicas. Ahora equipa unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones, una suspensión deportiva con amortiguadores Bilstein y resortes Eibach de serie y unas llantas de 19 pulgadas. También presenta un nuevo difusor y unas entradas de aire más grandes que le permiten generar una carga aerodinámica de 64 kilogramos. 

No te pierdas: VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

Es 32 kilogramos más ligero que el Evora 400, marcando un peso de 1.408 kilogramos. Pero, además, si le equipas el paquete opcional Carbon Pack, es todavía 22 kilogramos más ligero, y, por tanto, más veloz. 

Y para rematar, el Lotus Evora GT cuenta con un interior más refinado, en el que encontramos un cuadro de instrumentos de fibra de carbono y una pantalla de 7 pulgadas. Incorpora asientos Sparco con respaldos en carbono y en la cabina destaca el uso de materiales como el cuero y la piel alcántara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.