Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Lección de historia! Aquí tienes todos los Ford Mustang juntos año a año

Una leyenda

Hoy toca hacer un repaso a la historia de una de las mayores leyendas del automóvil. En este vídeo tienes todos los Ford Mustang juntos año tras año. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El Ford Mustang es uno de los referentes del mercado. Un modelo que nació en el año 1964 y que desde entonces ha ido evolucionando y mejorando sus prestaciones, manteniendo el mismo éxito. Un vehículo deportivo, compacto, con una imagen muy agresiva y que lleva siendo objeto de deseo de miles de conductores desde hace décadas. ¿Quieres ver todos los Ford Mustang que ha habido año a año? Disfruta del vídeo. 

Una leyenda sobre ruedas

Fue a principios de los años 60 cuando Ford se planteó desarrollar un nuevo modelo para su gama que fuese deportivo y compacto. El motivo era el éxito que tenían este tipo de vehículos en Europa y la caída de ventas de modelos como el Ford Thunderbird. Con la intención de reiventarse, Ford creo el Mustang. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Ford Mustang Mach-E, ¿nace el anti Tesla Model 3?

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en el año 1964 y desde entonces ha sido un hito de los automóviles. Un coche potente, dinámico, con un diseño imponente que, de hecho, provocó que sus principales rivales crearan modelos como el Dodge Challenger o el Chevrolet Camaro. 

Ahora, en este vídeo puedes ver todas las generaciones del Ford Mustang año a año desde 1964 hasta el 2015. Podemos ver la evolución de su estética, acorde con los tiempos y las tendencias, pero siempre las mismas bases estéticas, con ese frontal tan protagonista y un motor potente ocultó bajo ese capó. 

Un verdadero ‘muscle car’ que, a día de hoy, sigue siendo considerado como uno de los deportivos más icónicos del mundo y que agrande su historia cada año que pasa. Su sexta generación, la más moderna, mantiene un bloque V8 de 5,0 litros que entrega 450 CV de potencia, aunque existe el Shelby GT500, el Mustang más potente de todos los tiempos con 771 CV. 

Etiquetas: Muscle car, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.