Logo Autobild.es

VÍDEO: la joya de la corona, así es el motor del Lamborghini Urus 2024 con sus 800 CV y 950 Nm de par

Hablamos de la nueva versión del todocamino deportivo, la versión híbrida enchufable. 

La joya de la corona, así es el motor del Lamborghini Urus 2024 con sus 800 CV y 950 Nm de par. Hablamos de la nueva versión del todocamino deportivo, la versión híbrida enchufable. El segundo PHEV del fabricante de Sant'Agata, pues el primero es el Revuelto.

En el vídeo se muestra al completo la tecnología del nuevo SUV híbrido de Lamborghini. Y no hablamos de un SUV cualquiera, pues el mismo se ha convertido en el SUV más potente del mercado con motor de combustión. Sí, más que el Ferrari Purosangue con sus 725 CV.

En el Lamborghini Urus SE se combina el motor 4.0 V8 biturbo, que entrega aquí 620 caballos y nada menos que 800 Nm de par, con un motor eléctrico adicional de 192 CV y 483 Nm. Todo ello suma esos 800 caballos de potencia que lo llevan a convertirse en el más potente del mercado.

Lamborghini Urus SE

En este sistema híbrido contamos con una batería de 25,7 kWh, una capacidad que es suficiente para que el Urus SE pueda recorrer más de 60 kilómetros en modo cero emisiones. Gracias a ello recibe la ansiada etiqueta de la DGT de la que disfrutan los PHEV de más de 40 km de autonomía.

Y no solo eso, claro. El Urus es muy rápido, pues el 0-100 km/h lo hace en 3,4 segundos. Si tenemos en cuenta este tiempo, sabremos que es una décima más rápido que su hermano más veloz. Además, este Urus llega a 200 km/h en unos 11,4 segundos, que le sigue colocando como el más rápido. 

Por otro lado, la velocidad máxima en el Urus SE es de nada menos que 312 km/h. Esto es superior a la del Ferrari Purosangue, que se queda con unos 310 km/h. Una vez más, vence al de Ferrari. Lejos quedan las cifras de 305 o 306 km/h que hace años marcaban el límite. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y claro, con tanta potencia nadie puede plantarle cara. Supera a todos, como el Porsche Cayenne más potente, el Turbo E-Hybrid, de nada menos que 740 caballos de potencia. Y por supuesto, es más potente que el BMW XM, que en su versión “tope de gama” nos deja unos 750 CV.

Hablando de otros apartados, el Lamborghini Urus SE disfruta de un 30% más en refrigeración de frenos, un 15% más en la del motor y una reducción del 38% en las fuerzas ascensionales sobre el eje trasero. Una tecnología bien trabajada por parte de la marca italiana.

“¿Qué hay debajo de una obra maestra? Dos motores de última generación que trabajan en óptima sinergia entregando una potencia máxima de 800 CV y un par total de 950 Nm. Mire el vídeo para descubrir más detalles sobre los corazones duales de Urus SE”, comentaba la marca en el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

Lamborghini Urus SE

No te lo pierdas y aprende cómo trabaja el sistema PHEV del nuevo Urus de 800 caballos de potencia. Un coche increíble. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.