Logo Autobild.es

VÍDEO: No te pierdas a este Cadillac H1000 CT5-V Blackwing de Hennessey destrozando neumáticos

Con esta potencia al asfalto las gomas parecen de mantequilla. ¡Qué locura de coche! 

No te pierdas a este Cadillac H1000 CT5-V Blackwing de Hennessey destrozando neumáticos. Con esta potencia al asfalto las gomas parecen de mantequilla. ¡Qué locura de coche! John Hennessey no se conforma con poco, es bien sabido, y este coche es otro ejemplo de la locura de la potencia sin límites.

En esta ocasión hablamos de Cadillac y su CT5-V Blackwing, un coche que con la ayuda del kit H1000 supera la friolera de 1.000 CV. El sonido, la intensidad y la potencia que se ve reflejada en vídeo te dejará sin aliento. Parece que en esta empresa nadie se conforma. 

“Esta revisión completa se sumerge en el extraordinario reino de nuestro Cadillac CT5-V Blackwing 'H1000', un pináculo de la ingeniería automotriz estadounidense. Sea testigo de cómo llevamos este sedán de alto rendimiento a una emocionante prueba de manejo, explorando sus capacidades incomparables tanto en la carretera como en la pista”, comentaba Hennessey.

Cadillac CT5-V Blackwing
Cadillac CT5-V Blackwing

Los de Hennessey han elegido el 'small block' LT4 del CT5-V y lo han abierto para montar todo tipo de elementos. Entre otras, han terminado modificando la forma de las cámaras de combustión en las culatas y añadiendo válvulas más grandes con elevadores y empujadores reforzados. Toma ya.

Se ha optado igualmente por modificar el sistema de escape, montando uno con intercambiadores de calor más grandes y colectores mejorados en acero inoxidable. Y, como colofón, se ha sustituido el sobrealimentador de serie por uno de mayor tamaño y caudal. 

Para terminar, la gente de Hennessey ha instalado un nuevo software de gestión del motor, todo para que el CT5-V Blackwing pase de sus muy correctos 677 CV a nada menos que 1.014 CV y 1.310 Nm de par. Parece que no hay dudas, pues con un 0-100 km/h de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 322 km/h todo queda bien claro.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Igualmente, este modelo de más de 1.000 CV cuenta con suspensión original electromagnética 'Magnetic Ride Control', además de un nuevo juego de frenos firmados por Brembo. Incluye modos de conducción configurables para adaptarse a todo tipo de conductores.

“La actualización 'H1000' de Hennessey Performance transforma el ya formidable Cadillac CT5-V Blackwing en una obra maestra del automóvil. Debajo del capó se encuentra una potencia meticulosamente diseñada, que cuenta con un motor V8 biturbo, meticulosamente ajustado para desatar unos impresionantes 1.000 caballos de fuerza”, comentaba la empresa.

Esta mejora sustancial impulsa al CT5-V Blackwing a una liga propia, redefiniendo los límites del rendimiento y la precisión. Cada aspecto del H1000 Cadillac CT5-V Blackwing rezuma sofisticación y lujo, desde su elegante diseño exterior hasta su interior meticulosamente elaborado”, añadían. 

Cadillac Hennessey

“Sin embargo, es en la carretera abierta donde este vehículo realmente brilla, brindando una experiencia de conducción incomparable caracterizada por una aceleración sin esfuerzo, un manejo preciso y un rugido inconfundible que enciende los sentidos”, confirmaba Hennessey.

La combinación de potencia bruta, ingeniería refinada y estilo inconfundible, el Hennessey Performance H1000 Cadillac CT5-V Blackwing es un testimonio del ingenio automovilístico estadounidense”, concluía la empresa americana. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.