Logo Autobild.es

Vídeo: así funciona el Drift Analyzer de los nuevos BMW M3 y M4

drift analyzer bmw m3 m4
En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Drift Analyzer de los nuevos BMW M3 y M4, un sistema que analiza y califica los derrapes del conductor.

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 2021 se dieron a conocer a finales del año pasado. Estrenan diseño, motorización y tecnología para seguir siendo el referente dentro del segmento de berlina/coupés deportivos. Entre su extensa carga tecnológica se encuentra una función que analiza qué tal son tus derrapes y les otorga una puntuación. Curioso, ¿verdad? Pues en el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Drift Analyzer de los nuevos BMW M3 y M4.

Los BMW M3 y M4 tendrán tracción integral en verano

Como su propio nombre indica, el sistema de BMW analiza los derrapes que realiza el conductor con el coche. Solo se puede acceder a esta función al desconectar todos los controles de seguridad y ayudas a la conducción, por lo que es recomendable utilizarlo solo en circuito. Steve Sutcliffe, de Evo Magazine, ha decidido poner a prueba esta función para descubrir cómo funciona exactamente. 

Así funciona el Drift Analyzer de los nuevos BMW M3 y M4

Stucliffe se dirigió a un circuito y comenzó a derrapar con el nuevo BMW M3. Drift Analyzer mide una serie de parámetros diferentes para proporcionar a los conductores una puntuación por su derrape. Mide aspectos como la distancia recorrida por las ruedas traseras, la velocidad del derrape y, lo más importante, el ángulo del vehículo. 

El mejor derrape obtenido por Stucliffe recibió 4,5 estrellas sobre un máximo de 5 por parte del sistema. Esto sugiere que la función Drift Analyzer está más interesada por el ángulo de derrape que por la velocidad o la distancia recorrida. En otras palabras, cuanto mayor sea el ángulo, mayor será la puntuación obtenida. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.