Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Así funciona el asistente inteligente de luz de carretera de BMW

Mayor visibilidad sin molestar a ningún usuario de la vía

En este vídeo vas a descubrir cómo funcionan el asistente de luz de carretera de BMW. Gracias a una cámara los faros se adaptan a la situación del tráfico. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Así es la tecnología que utiliza BMW en la iluminación de los vehículos. Ver y ser visto es igual de importante en la carretera, por eso, la marca bávara ha prestado mucha atención a los faros de sus modelos, para ofrecer el mejor rendimiento. En este vídeo descubrirás cómo funciona el Intelligent High Beam Assistant (Asistente Inteligente de Luz). ¡No te lo pierdas!

VÍDEO: Los 5 peores rivales del BMW X7

Intelligent High Beam Assistant

La visibilidad es uno de los puntos más importantes al volante. Una buena iluminación te permitirá reaccionar mejor ante cualquier imprevisto y anticiparte a las situaciones del tráfico. Y al igual que es importante ver, lo es ser visto y no deslumbrar al resto de vehículos. 

Mira esto: VÍDEO: BMW M5 2018, así de espectacular suena con escapes Armytrix

Por ello, el asistente inteligente de luz de BMW incorpora una cámara que detecta automáticamente la situación del tráfico durante la noche y envía esa información a los faros, que adaptan la distribución de la luz según el tráfico. De esta forma, el vehículo mantendrá la intensidad de la luz, sin molestar a ningún otro usuario. 

Este es el funcionamiento del asistente de luz de BMW. Cuando detecta otros coches, baja los faros de manera automática y acto seguido vuelve a ofrecer el haz de luz completo cuando las condiciones lo permiten. La cámara puede detectar a otros vehículos hasta una distancia de 1 km. 

No te pierdas: VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

Este asistente de luz se activa de forma muy sencilla, pulsando un botón en los controles de iluminación y puede desactivarse en cualquier momento. Aunque sin duda, es la mejor forma de tener la mejor visibilidad posible sin molestar a ningún conductor. No te pierdas cómo funciona el asistente inteligente de luz de BMW. 

Y además