Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Puma ST, prueba en profundidad

Analizamos a fondo la versión más deportiva del SUV urbano de Ford.

Aunque el Ford Puma ST que ponemos a prueba en este vídeo es un SUV, se basa en el mismo chasis del Fiesta ST. Y el objetivo aquí es analizar si tiene sentido un todocamino urbano deportivo, ya que es la primera vez que Ford Performance, el departamento de coches deportivos de la marca del óvalo, se basa en un SUV para una de sus picantes versiones.

Diseño específico para el Puma ST

Para que te hagas una idea de cómo es por fuera, te confirmo que mide 4.226 mm de largo, 1.805 de ancho y 1.533 de alto y tiene elementos estéticos que lo diferencian del resto de la gama, como el color verde de la carrocería que se complementa con detalles de color negro brillante, el Splitter delantero o las llantas de 19”.

El motor es el mismo del Fiesta ST, es decir, un tres cilindros 1.5 EcoBoost con 200 CV, pero que en el Ford Puma ST ofrece 320 Nm (30 Nm más que en el Fiesta). Va unido a una transmisión manual de seis velocidades cuya relación de cambio se ha acortado para compensar las llantas de mayor tamaño y asegurar unas buenas prestaciones. 

¿Me habrá gustado cómo empuja y cómo se comporta? Lo siento, pero tienes que ver el vídeo para comprobarlo. Aunque te adelanto que promete, porque la dirección tiene una relación de giro un 25% más rápida que el Puma de serie y, además, monta un diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado Quaife. 

Te puede interesar: Prueba Ford Puma ST, tacto deportivo de verdad

Otros detalles específicos del Puma ST son las barras de refuerzo de la suspensión delantera y trasera, que aportan un 50% más de rigidez que en el Puma básico y, lo que es más impresionante, un 40% más que en el Fiesta ST en el que se basa. Además, monta amortiguadores y muelles específicos para compensar su centro de gravedad más elevado.

Además, cuenta con cuatro modos de conducción que se activan en el botón Mode del volante y, en función del que elijas, el cuadro de mandos cambia su aspecto. Son: ECO, Normal, Deportivo y Circuito. 

Interior del Puma ST con detalles deportivos

Ford Puma ST 2020

Monta un volante deportivo con la parte inferior achatada y con logotipo ST, asientos Recaro con laterales reforzados y también tienen el logo ST bordado en rojo. 

Respecto al hueco disponible, no varía respecto a cualquier otro Puma de la gama y el maletero cuenta con 456 litros si se incluyen los 80 litros extra del Megabox que se esconde bajo el suelo.

El Ford Puma ST que hemos probado cuesta 31.657 euros, una inversión que no resulta exagerada si quieres un SUV diferente y con un tacto de conducción que te hace disfrutar al volante.

Etiquetas: SUV pequeño, Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.