Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford enseña a sus clientes cómo derrapar con el freno eléctrico del nuevo Mustang

La marca buscaba dar a conocer el nuevo freno especializado para hacer derrapes.

Ford enseña a sus clientes cómo derrapar con el freno eléctrico del nuevo Mustang. La marca buscaba dar a conocer el nuevo freno especializado para hacer derrapes, y para enseñar al mundo este sistema llevó a un evento un Mustang de 1.300 caballos de potencia. Con tanta energía era sencillo enseñar a derrapar… o todo lo contrario. Una tecnología que ha creado en colaboración con RTR.

“Ford y RTR han trabajado juntos para crear el freno de derrape electrónico exclusivo para pista del nuevo Mustang de séptima generación. Primero en el segmento, que desbloquea la capacidad de derrape con tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno mecánico tradicional. El freno de deriva es parte del freno de estacionamiento electrónico Performance de Mustang equipado en los Mustang EcoBoost de 2.3 litros y V8 de 5.0 litros con transmisiones automáticas o manuales con el Performance Pack”, dice la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con este sistema, como dice Ford, cualquiera puede derrapar. Gittin Jr, de RTR, no solo se dedica a pilotar, también ayuda a compañías ha sacar partido a sus modelos en el lado de la competición. Este piloto ayudó a desarrollar el freno eléctrico del nuevo modelo, un sistema con un funcionamiento más simple de lo que parece. Aunque hará que sus clientes se crean pilotos profesionales, y eso tiene peligro.

En el modo drift el Mustang deja de contar con controles de tracción y estabilidad y permite que el coche derrape. Monta una palanca dedicada para ello independiente del freno de mano real, haciendo que esta práctica, que debe hacerse en entorno controlado, sea muy sencilla. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.