Logo Autobild.es

Vídeo: Ferrari 812 Superfast vs Tesla Model X P100D

Ferrari 812 Superfast vs Tesla Model X P100D
Una carrera de aceleración de ¼ de milla y un Ferrari 812 Superfast contra un Tesla Model X P100D. ¿Eléctrico o gasolina atmosférico? ¿Cuál ganará?

Desde la aparición del coche eléctrico como una alternativa que gana fuerza día tras día ante los vehículos con motor térmico, una forma de poner a prueba su desempeño contra ellos es en las carreras de aceleración. Hemos visto cientos de vídeos de coches eléctricos (generalmente Tesla) contra casi cualquier tipo de vehículo que puedas imaginar. Hoy no va a ser menos, ya que el Ferrari 812 Superfast se enfrenta al Tesla Model X P100D en el siguiente vídeo.

No te pierdas: Ferrari 812 Superfast: más de una edición especial en camino

Aunque el Ferrari 812 Superfast está equipado con el motor de aspiración natural más potente jamás creado por la firma italiana, éste sigue siendo atmosférico y, mientras que los turbos son lo único que puede salvar a los motores térmicos frente a los eléctricos, esto supone un pequeño hándicap en su contra. Sin embargo, el motor V12 de 6.5 litros de Ferrari entrega 800 CV y 718 Nm de par motor que van directos a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Ferrari 812 Superfast vs Tesla Model X P100D

Frente a éste encontramos el ya conocido Tesla Model X P100D. El SUV totalmente eléctrico está equipado con dos motores, uno en el tren delantero de 262 CV y uno en el posterior de 509 CV que, en combinación, arrojan más de 600 CV de potencia y un par instantáneo superior a los 1.000 Nm. Por si la potencia no fuera lo suficientemente convincente, el Tesla Model X presenta una configuración de tracción total que le permite tener un mayor grip en las salidas.

Los motores atmosféricos han perdido fuelle en los últimos años ante la proliferación de los motores turboalimentados, por su entrega de potencia, por el ahorro de combustible gracias a una menor cilindrada y por los mayores niveles de par motor, y por consiguiente de aceleración. Sin embargo, el 812 Superfast no ha dicho su última palabra y está dispuesto a luchar hasta el final contra la evolución de la industria automotriz. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.