Logo Autobild.es

Ferrari 812 Superfast y Lamborghini Aventador S, ¿cuál es más rápido?

Ferrari 812 Superfast o Lamborghini Aventador S
800 CV frente a 740 CV... ¿es solo cuestión de potencia?

La renovación del V12 de Maranello, el Ferrari F12berlinetta, nos ha dejado un superdeportivo de auténtico alucine. El Ferrari 812 Superfast es, como su propio nombre indica, un coche muy rápido que cuenta con un motor V12 de nada menos que 800 caballos de potencia. Si miramos a un lado, concretamente a Sant´Agata Bolognesa, encontramos un coche igual de radical, el Lamborghini Aventador S. Un modelo que también nos hace temblar con solo fijar la mirada en su carrocería. Ahora bien, ¿cuál es más rápido? ¿Ferrari 812 Superfast y Lamborghini Aventador S?

No te pierdas la prueba del Lamborghini Aventador S

Ferrari 812 Superfast, sinónimo de potencia

El Ferrari 812 Superfast es más potente que el Lamborghini Aventador S. Su motor V12 de 6.5 litros de cubicaje desarrolla una potencia de 800 CV, ¡bendita locura! Con este bloque, que declara igualmente un par motor de 718 Nm, firma el 0-100 km/h en menos de tres segundos, quedándose con una cifra de 2,9 segundos. Para los más valientes será interesante también conocer su velocidad máxima, pues es de 340 km/h.

VÍDEO: Súbete con nosotros al espectacular Ferrari 812 Superfast

VÍDEO: Prueba del Ferrari 812 Superfast

Lamborghini Aventador S, corredor de fondo

El Lamborghini Aventador S también cuenta con un bloque V12 de 6.5 litros de aspiración natural en el que han conseguido elevar la potencia hasta los 740 CV. Su motor es menos potente, con una cifra de par de 690 Nm, pero igual de rápido en la prueba del 0-100 km/h. Y es que el italiano es capaz de parar el crono en 2,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, la versión S del Aventador llega hasta los 350 km/h.

¿Cuál es más rápido?

Tanto el Ferrari 812 Superfast como el Lamborghini Aventador S utilizan un V12 de 6.5 litros atmosférico para moverse. Les gobierna una transmisión automática de siete marchas, que envía la potencia a las cuatro ruedas. En potencia les separan nada menos que 60 CV, una cifra importante teniendo en cuenta el segmento en el que luchan. La relación peso/potencia, por su parte, es de 1,9 kg/CV en el Ferrari y de 2,13 kg/CV en el Lamborghini.

Si tenemos en cuenta las cifras de potencia, el Ferrari 812 Superfast debería ser más rápido. Pero, al revisar la aceleración de 0-100 km/h, vemos que ambos declaran el mismo tiempo. La clave nos la da la prueba de 0-200 km/h, que gana por una diferencia considerable el hijo de Enzo, 7,9 segundos con respecto a los 8,8 segundos del Lamborghini Aventador S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.