Logo Autobild.es

VÍDEO: si eres un 'petrolhead' de verdad y amante de los rallys, estos 10 minutos van a ser lo mejor de tu día

Se trata de un paseo por la historia con los mejores coches de rally de Mitsubishi, dentro del equipo Ralliart.

Si eres un 'petrolhead' de verdad y amante de los rallys, estos 10 minutos van a ser lo mejor de tu día. Y es que se trata de un paseo por la historia con los mejores coches de rally de Mitsubishi, dentro del equipo Ralliart, el equipo de competición en esta disciplina. 

El objetivo es recordar los legendarios coches del equipo ahora que volverán a la competición en el Asia Cross Country Rally, conocido como el AXCR, que les llevará desde Tailandia a Malasia y que está programado para agosto de este año.

“Los ingenieros legendarios que han apoyado los deportes de motor de Mitsubishi Motors durante mucho tiempo y los ingenieros jóvenes que participan en el Asia Cross Country Rally miran hacia atrás en la historia de los desafíos del deporte del motor y hablan sobre el espíritu integral de Ralliart”, decía el equipo.

Ralliart

El pasado año el equipo Mitsubishi Ralliart compitió con tres Triton completamente nuevos en el AXCR, y ahora buscarán reclamar el campeonato con una versión todoterreno modificada de la misma pick-up Triton. Una versión que este año será aún más refinada y evolucionada.

El modelo de competición ha sido desvelado en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, el coche de rally Triton que competirá en el AXCR 2024. La decoración no ha cambiado de forma profunda, destacando el rojo intenso que sigue ocupando principalmente su cuerpo, además de adoptar una imagen digitalizada de algunos efectos.

"El año pasado, confirmamos la dureza y durabilidad del nuevo Triton en las duras condiciones del AXCR 2023", dijo Hiroshi Masuoka, director del equipo Mitsubishi Ralliart. "El rally también reafirmó que los puntos fuertes del Triton residen en su manejo deportivo y su excelente comportamiento en carretera en terrenos difíciles”.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Este año será nuestro segundo año compitiendo con el Triton de nueva generación, y hemos hecho que el coche de rally Triton sea más potente y mejorado en su rendimiento de conducción ensanchando aún más la banda de rodadura”, decía el mismo director de equipo.

Según cuenta, el motivo de estos cambios llega con el objetivo de que puedan “estar hombro con hombro con los vehículos de la competencia con motores de gran cilindrada. El equipo Mitsubishi Ralliart se hará con la corona y esperamos contar con vuestro apoyo".

El AXCR es el rally más grande entre países de la región de la ASEAN. Estamos hablando de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Mitsubishi Ralliart

Este año se celebra el rally número 29 de su historia, una edición que comenzará con una salida ceremonial en Surat Thani, en la costa del Golfo de Tailandia, en el sur de Tailandia, el 11 de agosto. La competición comenzará al día siguiente, el día 12. 

Esta nueva edición del AXCR llevará a los pilotos hacia el sur a través de Tailandia, cruzando a Malasia el día 15 y terminando el día 17 en la capital, Kuala Lumpur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.