Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es uno de los vídeos de la nueva campaña de la DGT para Semana Santa

La Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva campaña en medios tras el vídeo de Navidad.

Este es uno de los vídeos de la nueva campaña de la DGT. La Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva campaña en medios tras el vídeo de Navidad, el organismo se lanza de nuevo a intentar sensibilizar con esta nueva campaña llamada “En la carretera no vas solo”. 

Ideada por Accenture Song, el objetivo de la campaña es el de recordar a los conductores que hay que pensar en el resto. “Recordar a los conductores, de manera irónica, la importancia de pensar en los demás e invitarlos a no sentirse solos al conducir”, decía la agencia sobre la campaña.

La canción de Céline Dion “All by myself”, que traducida al español se entiende como “Solo otra vez”, se escucha de fondo mientras se ve a un conductor con una baja empatía con el resto. Conduce como si estuviera solo, y hace maniobras que podrían poner en peligro al resto de conductores.

Viajar en coche Semana Santa 2024

“Nuestra actitud está cambiando, cada vez somos menos empáticos con los demás, más individualistas y, además, siempre pensamos que llevamos la razón. Este cambio se ha hecho visible también al volante, desembocando en actitudes peligrosas dentro de la carretera que ponen en peligro a los demás usuarios”, decía la DGT.

“Por eso, con la ayuda del hit internacional popularizado por Céline Dion, “All By Myself” traducido al español como ‘Solo otra vez’ queremos hacer ver que todos somos parte del problema, pero también parte de la solución. Recordando a los conductores de una forma irónica la importancia de pensar en los demás, invitándoles a no sentirse solos cuando circulen”, concluía el mismo organismo de seguridad.

La campaña ya está activa en televisión, con piezas en radio, prensa, cine, exterior, medios digitales y dinamización de contenidos en redes sociales. Con ello sigue “en el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las actitudes temerarias en la conducción, sobre todo en un momento clave como es Semana Santa”.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Recordemos que se registrarán 9,6 millones de desplazamientos en carretera hasta el Lunes de Pascua, según las estimaciones. La DGT informa ya que desde el comienzo de la operación en su primera fase, a las tres de la tarde del viernes 22, hasta las doce de la noche del martes 26, fallecieron 14 personas en las carreteras.

“Estratégicamente nos parece muy oportuno que, en un momento de gran crispación social, incertidumbre, malas noticias internacionales y en el que estamos todos contando los días parar irnos de vacaciones y desconectar, la DGT apueste por el humor y la ironía para lanzar un mensaje de concienciación de cara a la Semana Santa”, decía Jaime Diez, director de Marca en Accenture Song.

El año pasado en Semana Santa se registraron 29 siniestros mortales en los que fallecieron 35 personas. En este año se prevén un número de desplazamientos que suponen un incremento de 1,5 millones sobre las cifras de 2019 y un 1% más que en el 2023.

Viajar en coche Semana Santa 2024

Por supuesto, este periodo vacacional es uno de los más complicados del año. Y eso es debido a que aumenta el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo. Normalmente, tiene orígenes y destinos similares y se realizan en los mismos días y horas.

La operación se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. Pon mucha atención al volante estos días.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.