Logo Autobild.es

Vídeo: la diferencia entre un piloto y un aficionado

Vídeo: la diferencia entre un piloto y un aficionado

Nacho de Haro

En este vídeo podrás ver las diferencias entre un piloto profesional y un aficionado al mundo del motor cuando ambos se enfrentan al famoso circuito estadounidense de Mazda Raceway Laguna Seca.

Te interesa: Vuelta al límite en un Ford Mustang GT350R en Laguna Seca

No es un duelo al uso, más que nada porque uno está usando un superdeportivo como el Honda NSX y el otro una berlina prestacional como el Alfa Romeo Giulia, pero este vídeo es un buen ejemplo de la diferencia entre un piloto profesional y un aficionado al mundo del motor. Porque es evidente cuál de los dos consigue dar una vuelta más rápido a un trazado tan famoso como la pista estadounidense de de Mazda Raceway Laguna Seca, lo realmente interesante en este caso es ver las diferencias entre la conducción de uno y otro a la hora de frenar o de aprovechar toda la pista disponible.

Porque si crees que eres capaz de realizar una conducción al nivel de un piloto profesional y piensas que poco puedes aprender, difícilmente mejorarás. Lo suyo es ser humilde y seguir el ejemplo de los mejores, como hace en esta ocasión el protagonista del vídeo, Jason Fenske, que entre otras cosas, es el creador del popular canal de YouTube Engineering Explained. Porque aunque él fuera conduciendo un Alfa Romeo Giulia QV, en clara desventaja de rendimiento frente al modelo de Honda, ha aprovechado el vídeo para averiguar qué es lo que hace mal y aprender así cómo podría mejorar su conducción en circuito.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.