Logo Autobild.es

Vídeo: conducir un camión por una carretera anegada puede ser emocionante

camión inundación
Conducir un camión por una carretera anegada puede ser emocionante, pero también es bastante peligroso, más cuando no tienes ninguna referencia de por dónde vas.

Tras unas lluvias sin precedentes en la ciudad de Broome, en el norte de Australia Occidental, conducir un camión por una carretera anegada puede ser emocionante, como muestra el siguiente vídeo. En él podemos ver cómo dos camioneros afrontan la complicada tarea de conducir sin ver los límites de la calzada o cualquier otra referencia que te informe de lo que está justo delante de ti.

No te pierdas: A los camioneros les preocupa la seguridad y la eficiencia

Aunque no es habitual, Australia también sufre inundaciones y estas pueden ser bastante destructivas. Como puedes ver en el siguiente vídeo, donde dos camioneras tratan de cruzar una carretera con varios centímetros de agua fruto de la inundación reciente. El vídeo ha sido capturado cerca de la ciudad de Broome, una zona que ha vivido una de las peores inundaciones en los últimos años tras acumular 45 cm de agua en tan solo 24 horas.

Una inundación no es obstáculo para un camión

Sin embargo, la rabia de la tormenta no ha cesado tras esas 24 horas, sino que se ha continuado de forma más moderada, pero añadiendo vientos de más de 100 km/h. Pese a las inclemencias meteorológicas, los dos camioneros protagonistas del siguiente vídeo no se detienen. Deben completar la ruta con la mayor frecuencia que puedan tener y ser capaces de seguir el curso de la carretera por la fuerza de un hábito forjado durante años de experiencia o por cualquier punto de referencia que puedan encontrar.

El conductor del camión que lleva la cámara cuestiona en varias ocasiones su punto exacto mientras conduce, algo que pone de manifiesto que no es tarea sencilla. Al cruzarse ambos camiones y con una profundidad de agua de casi medio metro, es inevitable que encontremos olas y que el agua que levantan a su paso no impacte contra el frontal del otro vehículo. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.