Logo Autobild.es

VÍDEO: Al cole... ¿Cómo funciona el sistema híbrido de Toyota?

Bienvenidos a las escuelas Toyota... Todo lo que tienes que saber de un Toyota híbrido

¿Sabes cómo funciona el sistema híbrido de Toyota? En este vídeo vas a enterarte de todo lo que necesitas conocer acerca de la composición de un vehículo híbrido de la marca japonesa. ¡Dale al play!

VÍDEO: Al cole... ¿Cómo funciona el sistema híbrido de Toyota?

No te pierdas: 145 Toyota híbridos para la Guardia Urbana

Todas las marcas no los dicen. El futuro es el coche eléctrico, híbrido y autónomo… Pero pocas veces nos explican en que diferencia realmente un coche híbrido de un coche con motor convencional. En este vídeo Toyota ha explicado de una manera muy sencilla su funcionamiento.

Dos propulsores

Lo primero es saber que un vehículo híbrido se compone de dos propulsores. Un motor de gasolina moderno y un motor eléctrico alimentado por una batería. A través de estas dos fuentes saca la potencia para desplazarse.

Por una parte, encontramos el motor de gasolina de ciclo Atkinson, que funciona de manera más eficiente que los motores tradicionales para emitir menos contaminación y ahorrar combustible sobre todo a media y alta velocidad.  

Te puede interesar: Toyota Prius o Toyota Auris Hybrid, ¿cuál interesa más?

En la ciudad, es donde entra en acción el otro propulsor. Un motor eléctrico que impulsa el vehículo de forma potente y suave. El elemento que le dota de energía es una batería de alta capacidad, que no es necesario enchufar a ninguna toma de corriente. Además, este motor eléctrico también ayuda al vehículo a velocidad altas para mejorar el desarrollo en carretera. 

Así funciona un sistema híbrido de Toyota. Esta es la forma en la forma de propulsión que tienen modelos como el Toyota CH-R o el Toyota Prius. Esperemos que hayas sacado información útil para entender el futuro de la automoción.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.