Noticia

Toyota Prius o Toyota Auris Hybrid, ¿cuál interesa más?

Toyota Prius vs Toyota Auris Hybrid
Aarón Pérez

¿Cuál interesa más, el Toyota Prius o el Toyota Auris Hybrid? Si estás pensando en comprar un híbrido quizá estés dudando entre estos dos modelos.

¿Estás pensando en comprar un coche híbrido? Si es así, seguro que has pensado en uno de los referentes en el segmento, pero no has necesitado salir de la misma marca para encontrar una alternativa realmente interesante que te ha puesto las cosas un poco más difíciles. Entonces, ¿cuál interesa más, el Toyota Prius o el Toyota Auris Hybrid?

No te pierdas: Toyota Prius, su increíble evolución en 20 años

Los modelos híbridos de Toyota no son iguales, pero pueden suponer una elección complicada si no analizas cada una de las características que ofrecen. No es lo mismo un SUV que un compacto o un utilitario, y algo parecido es lo que ocurre con el Prius y el Auris híbrido, cada uno ofrece una serie de ventajas que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.

¿Toyota Prius o Toyota Auris Hybrid?

El Toyota Prius lleva más de 20 años en el mercado. Es el primer modelo híbrido de masas y el que sentó las bases de la actual gama de modelos electrificados de la compañía japonesa. Por el contrario, el Toyota Auris Hybrid es un compacto de segmento C que se ofrece también con motor de gasolina y diésel. Sin embargo, existen diferencias remarcables entre ambos modelos.

Vídeo: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius:

Por un lado, tenemos el aspecto del tamaño. El Prius es más grande que el Auris Hybrid, con 4.540 mm de longitud, 1.760 mm de anchura, 1.470 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.700 mm, frente a los 4.330 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.475 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.600 mm en el Toyota Auris. Esto también se traduce en un maletero más grande de 502 litros ampliables a 1.633, frente a los 360 litros del Auris que se pueden ampliar hasta los 1.199 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Otra de las diferencias la encontramos en las prestaciones. Aunque ambos modelos son híbridos, su sistema de propulsión presenta diferencias remarcables. Los dos cuentan con el motor de gasolina de 1.8 litros y aspiración natural que funciona en ciclo Atkinson, con 98 CV y 142 Nm de par motor como base del sistema, sin embargo, su motor eléctrico es diferente. El del Prius entrega 72 CV y 163 Nm, mientras que el del Auris hace lo propio con 82 CV y 207 Nm

La potencia combinada en el Prius es de 122 CV a 5.200 rpm, mientras que en Toyota Auris Hybrid, esta cifra aumenta hasta los 136 CV. En ambos casos, el propulsor eléctrico está alimentado por una batería de níquel-hidruro metálico con una capacidad de 1,31 kWh. En materia de consumos, mientras que el Prius homologa un consumo de 3,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 82 g/km de CO2, el Auris registra 3,5 litros y 79 gr/km. 

Por último, el precio es otro factor decisivo y con una amplia diferencia. El Prius está disponible tan solo desde 29.990 euros, mientras que el Auris Hybrid arranca en los 19.150 euros y está disponible en cuatro acabados diferentes.

Conclusión

¿Qué interesa más, el Toyota Prius o el Toyota Auris Hybrid? Salvo que tengas la necesidad de optar por un coche más grande con un maletero de mayor capacidad, el Toyota Auris Hybrid parece la elección más interesante. No solo porque sea casi 10.000 euros más barato, sino también porque en prestaciones y consumo es más potente y eficiente. Además, si optas por un coche con mayores cotas, un maletero más amplio y un interior más espacioso, el Toyota Auris Touring Sport Hybrid ofrece 530 litros de maletero ampliables a 1.658 litros, ofrece una longitud de 4.595 mm sobre la misma plataforma y comparte el mismo propulsor que el Auris Hybrid de cinco puertas. Además, el precio de partida es de 20.150 euros para la versión híbrida de acceso a gama.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria