Skip to main content

Noticia

¿Cuál es el mejor coche híbrido del momento?

Mejores coches híbridos calidad-precio 2017: Kia Niro

¿Sabemos cuál es la mejor opción? Con tan buenas opciones, es difícil dar una respuesta clara.

No te pierdas: 'Los 5 mejores coches híbridos calidad-precio'

Puede que sea una de las preguntas más difíciles a las que nos enfrentamos actualmente. ¿Cuál es el mejor coche híbrido del momento? Sabemos que lo híbrido se lleva, se lleva lo eléctrico y se lleva el querer avanzar, el querer probar las propulsiones alternativas que nos ofrecer el mercado y que en un futuro serán con las que convivamos. Ahora bien, ¿sabemos cuál es la mejor opción? Con tan buenas opciones, es difícil dar una respuesta clara.

La mayoría de marcas están apostando por los coches híbridos. Es raro la que no tenga o vaya a tener un híbrido entes sus filas. Hay algunas que han ido más allá, lanzando un modelo que será lanzando en exclusiva con este tipo de configuración. Ni diésel, ni gasolina, híbrido y nada más que híbrido. Nos gusta este planteamiento, y por ello nos centraremos en ellas intentando dar una respuesta clara.

VÍDEO: El Kia Niro en movimiento

Si bien, es cierto, que pese a que el Toyota Auris Hybrid o el Hyundai Ioniq no son solo híbridos, pues otro tipo de configuraciones alimentan su gama mecánica, estamos ante lo mejor en cuanto a opciones híbrida en relación calidad-precio. Ambos cuentan con una tecnología eficiente, un producto atractivo, y grandes expectativas en lo que al futuro se refiere. Pero, pese a que reconocemos su poder, las dejaremos a un lado. Cerca, pero a un lado.

Kia Niro o Toyota C-HR, parece que todo nos lleva a este punto. Ambos modelos son SUV, el tipo de coche de moda en estos momentos. Y ambos utilizan un sistema hibrido, la única opción que nos deja su gama mecánica. Pero, ¿cuál es mejor? Una vez más, complicada decisión, aunque tendremos que mojarnos…

Si hablamos de relación calidad-precio, el Kia Niro gana, aunque por escasos puntos. Su precio es muy atractivo, desde 20.200 euros, y su sistema híbrido, con unos suculentos 141 caballos de potencia de salida, parecen hacer el resto. Su imagen cumple con los actuales “canones de belleza” en cuanto a todocaminos, también cumple en necesidades prácticas con 421 litros de maletero, y si hablamos de tecnología, también aprueba con un equipamiento completo.

Y además

Más de FunTest de KIA Niro y Auto Bild