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Los 5 mejores híbridos en relación calidad/precio

Los 5 mejores híbridos en relación calidad/precio
Los híbridos ya son una opción alternativa a gasolinas y diesel a tener en cuenta, estos son cinco modelos que destacan en el mercado por su relación calidad/precio.

Aunque los modelos 100% eléctricos parezcan ser el futuro, a día de hoy su batalla la están librando los híbridos. Han tenido la difícil tarea de convencer al público de que hay una alternativa a la gasolina y el diesel y, aunque en la actualidad son una opción que los compradores se plantean a la hora de adquirir su nuevo vehículo, para llegar a este punto han tenido que superar bastantes escollos. Uno de los principales ha sido el del precio. “Vale, a largo plazo ahorraré en combustible pero, ¿me merece la pena por el coste extra inicial?”, es uno de los pensamientos que rondan la cabeza de los consumidores. Lo bueno es que, con el paso del tiempo y como ocurre en todos los ámbitos, la tecnología híbrida ha avanzado y por el camino se ha abaratado. La diferencia de precios con versiones tradicionales no es tan acusada como hace unos años y el mercado está repleto de modelos bastante interesantes.

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Uno de los más baratos, y de los más compactos, es el Toyota Yaris Hybrid, que cuesta poco más de 15.000 euros. Combina un motor de gasolina de 75 CV con otro eléctrico de 61 para desarrollar una potencia conjunta de 101 CV. Homologa un consumo combinado de 3,6 l/100 km y puede recorrer un par de kilómetros en modo 100% eléctrico a un ritmo suave (no más de 50 km/h). El Kia Niro ha comenzado con buen pie su andadura, ofreciendo una combinación SUV/híbrido que está calando en Europa. Con 141 CV tiene unas prestaciones bastante solventes y gasta 3,8 l/100 km, mientras que su precio de partida está cerca de los 20.000 euros.

El Hyundai IONIQ nació como un anti-Prius, algo normal dadas sus similitudes, pero con el tiempo se ha desvelado como una opción muy a tener en cuenta. El combo de motor térmico 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 (para un total de 141 CV) unidos a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, transmite buenas sensaciones al volante. Además, también ronda los 20.000 euros. Siguiendo con berlinas, aunque esta de corte premium, está el Lexus IS 300h: estética muy cuidada, materiales de gran nivel y un comportamiento dinámico exquisito. Aunque para hacerte con él hay que preparar más ahorros, casi 36.000 euros. No es, no obstante, el modelo más caro de la lista: rozando los 40.000 euros está el Mitsubishi Outlander PHEV. Es dinero, sí, pero a cambio ofrece hasta siete plazas, 50 kilómetros de autonomía eléctrica, 200 CV y un consumo de 1,8 l/100 km.

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