Logo Autobild.es

145 Toyota híbridos para la Guardia Urbana

Toyota híbridos para la Guardia Urbana
Una flota de Toyota Prius+.

La Guardia Urbana de Barcelona se encuentra en pleno proceso de renovación de su flota de vehículos y la nueva hornada de modelos que estrenarán sus agentes serán más limpios, nada menos que 145 Toyota híbridos con los que patrullarán las calles de la ciudad condal.

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

VÍDEO: Coches que son un imán para la Guardia Civil

En concreto el modelo elegido ha sido el Toyota Prius+, del que ya se han hecho entrega de 100 unidades en un acto celebrado en el Port de la Marina, en Barcelona, que contó con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, del comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, y Vicente Cabello, Fleet General Manager, y José Luis Rodríguez, Corporate Sales Senior Manager, por parte de Toyota España junto a representantes de la red de concesionarios. Las 45 unidades restantes se sumarán a finales de este mismo año.

3 ventajas y 3 inconvenientes de los coches híbridos

La idea tras esta renovación se encuentra en el objetivo de la Guardia Urbana de “conseguir que la movilidad de los agentes sea más sostenible”, ayudando así a reducir los problemas de contaminación que existen en Barcelona.

Aunque básicamente los Toyota Prius+ son iguales que los de serie, cuentan con detalles específicos. Dejando a un lado la decoración, algo obvio, todos tendrán un GPS que permite que sean localizados de forma permanente, una conexión a la base de datos de la Dirección General de Tráfico y algunos estarán preparados para poder transportar detenidos en las plazas traseras, mientras que 12 unidades están equipadas con cámaras en los laterales para leer las matrículas tanto de los vehículos estacionados como los que están circulando.

La marca no ha anunciado que tengan mejoras mecánicas, así que es de suponer que equipen el sistema de propulsión híbrido habitual, combinando un motor de gasolina con un pequeño bloque eléctrico para entrega 140 CV de potencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.