Logo Autobild.es

VÍDEO: El coche de carreras más radical, Team Fordzilla P1

Tras una votación en la que han participado 250.000 personas, el Team Fordzilla P1 ha salido vencedor de un certamen de Ford dirigido a la comunidad gamer donde se les proponía que crearan el coche de carreras más radical posible. 

O quizá imposible, porque en los últimos años hemos visto múltiples propuestas de hípercoches virtuales que, ¿Podrían llegar a ser realidad? La presentación de este Team Fordzilla P1 para simracing se ha hecho esta semana en la feria Gamescom 2020, un evento más virtual que nunca debido a las precauciones imprescindibles ante la pandemia de la COVID-19

Como su nombre indica, el coche de carreras virtuales definitivo es un P1, es decir, un prototipo de la máxima categoría en las 24 H Le Mans y otras pruebas de resistencia en las que Ford ha escrito en el pasado una importante página de la historia. De ahí que el Fordzilla P1 disponga de una cabina cerrada que, por otro lado, siempre mejora la aerodinámica. 

Te interesa Así se construye un coche para las 24 H de Le Mans

La propuesta de Ford era solo estética, por lo que no se puede entrar a valorar aspectos técnicos o mecánicos, y aunque evidentemente se tratará de un prototipo eléctrico de potencia en torno a los 1.000 CV, aquí lo que entra en juego principalmente es la visión del diseño de este coche de carreras más brutal

Con un ancho de vías descomunal, una superficie delantera mínima en la que prácticamente todo son tomas de aire y una zaga -lo más interesante del coche- con unos gigantescos alerones acanalados que además hacen de pasos de rueda, el Team Fordzilla P1 no solo es el coche de carreras más radical, sino el bólido virtual más radical que se ha visto por ahora. Y lo mismo han pensado en la comunidad de jugadores, que han dado más del 85% de sus votos a este bólido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.