Logo Autobild.es

Team Fordzilla P1, el coche de carreras de Ford creado junto a 'gamers'

Team Fordzilla P1
Descubre el coche de carreras virtuales de Ford.

Ford ha desvelado en la previa de la feria de videojuegos "Gamescom" el primer vehículo diseñado entre un fabricante de automóviles y la comunidad de carreras virtuales. Se llama “Team Fordzilla P1”, y si lo viéramos por la calle, todos giraríamos la cabeza para seguirlo con la mirada... pero solo se podrá conducir el videojuegos.

Simracing y el 'boom' de los eSports: Cuando hasta la F1 se hace virtual

VÍDEO: Descubre el Team Fordzilla P1

Ford desvela en Gamescom el “Team Fordzilla P1”, el primer vehículo diseñado en colaboración entre un fabricante de automóviles y la comunidad ‘gamer’. Para Ford, presente en el mundo del ‘simracing’ con su equipo oficial Team Fordzilla, este proyecto ha sido importante para involucrar tanto a su equipo de diseño como a toda la comunidad de las carreras digitales.

Ford ha escuchado a los jugadores de todo el mundo, que han ido mostrando su opinión a través de internet sobre cómo debía ser el coche de carreras definitivo. Decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo del cockpit o la transmisión. Posteriormente, el equipo de diseño de Ford trabajó para hacer realidad las elecciones de la comunidad del ‘simracing’. 

En la fase final se sometieron a votación dos diseños distintos, y el realizado por el diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, fue el ganador con el 83,8 % de votos. Cerca de 225.000 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación. Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño emplea toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un coche de carreras de cola larga en circuitos tan distintos como el de Le Mans o el de Mónaco.

Ford no ha desvelado todavía en qué videojuego se podrá conducir este espectacular vehículo, pero sí que ha avanzado que se encuentra en conversaciones con el desarrollador de un popular videojuego. ¿Y será realidad alguna vez? ¿Lo veremos en circuito? Por lo pronto, Ford ha anunciado que construirá un prototipo a escala real.

Jim Farley, actual director de operaciones de Ford, que se convertirá en el CEO de la compañía el próximo mes de octubre, subrayó en una conferencia de prensa virtual la importancia de este proyecto para la marca: “La competición está en nuestro ADN y queríamos estar en las carreras virtuales con nuestro propio equipo. Consideramos que es una oportunidad para escuchar, aprender y también para hacer”.

Farley también señaló que esta acción y el estar involucrado en el simracing permite a Ford “escuchar a personas con diferente criterio para la selección de su vehículo y poder ser una marca relevante en el futuro”. Asimismo, el director de operaciones de la marca recalcó que el simracing les permitirá experimentar para seguir haciendo mejores coches en el futuro.

Los 5 peores rivales del Ford Bronco

Imágenes: Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.