Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Cinco consejos para comprar tu coche de segunda mano

Nadie te engañará si sigues estos consejos

En este vídeo te contamos cinco consejos que debes seguir para comprar un coche de segunda mano. Son muy interesantes y seguro que te sirven. ¡Dale al play!

No te pierdas: Coches de segunda mano, ¿siguen interesando diésel?

Vamos a ser sinceros, a todos nos gustaría poder llegar a un concesionario y comprar un coche nuevecito. Pero los precios de mercado a veces no nos convencen demasiado… y por eso es tan buena opción comprar un vehículo de segunda mano. Más económico y no necesariamente en malas condiciones. Aquí te contamos cinco consejos para que tu compra de segunda mano sea un éxito. 

VÍDEO: 5 híbridos de segunda mano por menos de 10.000 euros

Cinco trucos muy útiles

Lo primero que debes saber es que los chollos no son tan bonitos como parecen. Los vehículos más baratos llamarán más tu atención, pero cuidado, porque si están muy por debajo del precio medio de mercado, suele ser falso o peor, un timo. Así que busca un coche que te gusta ten en cuenta su precio real.  

Mira esto: Estos son los coches de segunda mano que nunca deberías comprar

Es muy importante informarte sobre el vehículo que hayas seleccionado. Es decir, tienes que saber el número de kilómetros, las revisiones que ha tenido o la última vez que ha pasado la ITV. Son datos muy relevantes a la hora de adquirir un coche de segunda mano. 

Una vez hayas concertado una cita con el vendedor, intenta ir acompañado, ya que cuatro ojos ven más que dos. Revisa el vehículo en persona para asegurarte de que todo está como te habían contado. 

Antes de comenzar con ningún trámite, pide información al vendedor, como su DNI si es privado o su CIF si se trata de una empresa. Y revisa la documentación antes de comprarlo definitivamente. 

Y, sobre todo, cuidado con el dinero. No tengas prisa en pagar. No adelantes dinero a no ser que sea necesario y si tienes que hacer alguna señal para reserva el vehículo, que sea con contrato. 

Lecturas recomendadas