Logo Autobild.es

Vídeo de una carrera loca: ¿puede ganar un Tesla a un fórmula 1 en aceleración?

Vídeo: ¿puede un Tesla ganar a un fórmula 1 en aceleración?

A los que nos gusta hablar de coches nos encanta sentarnos con amigos a debatir sobre modelos, datos, prestaciones... pero también está muy bien eso de dejar volar la imaginación y pensar en comparativas imposibles, de esas que difícilmente se podrían hacer realidad. Y una buena prueba es este vídeo de una carrera loca: ¿puede ganar un Tesla a un fórmula 1 en aceleración? ¿Y en un eslalon?

Todo sobre el Mundial de Fórmula 1 2021

Pero es que en este caso, la 'ida de pinza' era necesaria cada vez que tratamos temas como la velocidad punta de un monoplaza o el tiempo que tarda un vehículo de calle en recorrer una distancia determinada. Y si siempre decimos que los coches eléctricos aceleran más que coches similares con motores térmicos al entregar el par desde abajo y no 'malgastarlo' en cambios de marcha al uso, por ejemplo, uno de los pioneros en nuestras conversaciones eran los Tesla. 

En esta ocasión, sí que esta peculiar 'comparativa' se ha materializado sobre una larga recta, para determinar si, en efecto, puede ganar un Tesla a un fórmula 1 en aceleración, concretamente, en un 0 a 400 km (lo que se conoce como el cuarto de milla) propio de los monstruosos dragster. Y los vehículos seleccionados han sido un Tesla Model S y un Benetton de 1997, motorizado por Renault, firma automovilística que desde los años 70 ha sido una referencia en la Fórmula 1 y que sigue en el Mundial como escudería propia pero bajo el nombre de Alpine.  

Así pues, tenemos un Model S P100D con una potencia equivalente a 675 CV, con 950 Nm de par, contra el Benetton Renault B197 (con motor V10 atmosférico de 3 litros, 770 CV y 520 Nm, con el que el austriaco Gerhard Berger ganó el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim en 1997 y su equipo quedó tercero en el Mundial de Constructores. 

¡Alerta, spoiler!

Como ves en las imágenes (pincha ahora o calla -el spoiler- para siempre), publicadas por el canal Driven, cuando se da la salida, el Tesla empieza a tomar velocidad y es capaz de poner en apuros al monoplaza... pero sólo de forma temporal. En cuanto el Benetton tiene ocasión de llegar al régimen de vueltas suficiente como para subir marchas, las cosas se igualan y ¡zas!, impone su poderío, gracias a un registro de 9,6 segundos del bólido en esta prueba contra los 10,8 del coche de Elon Musk. 

Vídeo: ¿puede un Tesla ganar a un fórmula 1 en aceleración?

El tema del slalon aparece también como propina al final del vídeo, tras la carrera loca en la que nos preguntábamos si puede ganar un Tesla a un fórmula 1 en cuestiones como la aceleración. Y, de nuevo, aunque las cosas parecen igualadas, la leyenda de la F1 vuelve a imponerse... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.