Logo Autobild.es

VÍDEO: Cara a cara virtual, BMW Serie 8 Coupé vs Porsche Panamera

Duelo de lujo: motores potentes, diseños atractivos y mucha calidad, ¿cuál es mejor?

En este vídeo vamos a comparar a dos coches de lujo frente a frente. El BMW Serie 8 Coupé y el Porsche Panamera, ¿cuál eliges tú?

Mira esto: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

BMW contra Porsche. Deportividad rematada con la máxima calidad. Es cierto, que uno de los modelos es un coupé y el otro una berlina, pero si eres de los afortunados que pueden permitírselos, seguramente podrías tener serias dudas entre ambos coches, por su diseño y prestaciones. Así que, si pudieses elegir entre el Serie 8 o el Panamera ¿cuál escogerías? 

VÍDEO: BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones

BMW Serie 8 Coupe vs el Porsche Panamera

Los dos modelos presentan unas dimensiones generosas. El Serie 8 coupé mide 4,8 metros de largo y 1,9 m de ancho, y el Panamera es todavía más grande, llegando a los 5,04 metros de largo y 1,93 de ancho

En cuanto a confort, la berlina de Stuttgart es la clara vencedora. Ya que dispone de más espacio en las plazas traseras y más capacidad de carga, con un maletero de 495 litros, por los 420 litros del Serie 8. Aunque, recordemos, que este último es un coupé. 

Alucina: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Si hablamos de diseño, la cosa se pone seria. Son dos supercoches, con una estética que te hará girar el cuello cuando pasen. El Serie 8 luce unos riñones más grandes en el frontal y unos nuevos faros LED, aunque el lenguaje es algo continuista. El Panamera es más elegante con unos prominentes pasos de rueda y un alerón trasero dinámico. 

Nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 exterior

El interior de ambos modelos rebosa calidad. El coupé de BMW presenta la disposición típica de la marca, y luce una palanca de cristal. El Panamera cuenta con materiales nobles y unos acabados realmente buenos. 

Oferta mecánica 

Bajo el capó del Serie 8 coupé nos encontramos con dos variantes. Por un lado, una versión diésel 840d xDrive con seis cilindros en línea que desarrolla 320 CV de potencia, y otra más potente, un M850i xDrive M Performance con un V8 biturbo de 530 CV. Ambos motores están asociados a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y envían toda la fuerza a las cuatro ruedas. Además, cumplen con la normativa Euro6d-TEMP.

La berlina Porsche cuenta con tres variantes gasolina y una opción diésel. La de acceso monta un bloque V6 de 3,0 litros que rinde 330 CV y 450 Nm de par máximo. Más arriba se encuentra el Panamera 4S, con un V6 de 440 CV. Y, por último, el Panamera Turbo con 8 cilindros en V y 4,0 litros que le proporciona 550 CV y 770 Nm de par. El diésel lo compone un Panamera S con un bloque V8 Twin-Turbo con 422 CV de potencia. 

Pero, además, cuenta con una variante híbrida, que combina un motor de combustión V6 de 330 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV, que ofrecen en conjunto un total de 462 CV y 700 Nm. 

No te pierdas: VÍDEO: Toyota Supra vs BMW Z4, ¿quieres saber cuál es mejor?

En cuanto al precio, el Serie 8 puede ser tuyo a partir de los 112.600 euros, mientras que el Panamera arranca en los 101.504 euros, eso sí, es versión de acceso. El Porsche es más espacioso y está un peldaño por encima, pero BMW, por fin, ha devuelto a su Serie 8 al lugar que el corresponde con esta generación. 

Etiquetas: Vídeo, Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.