Skip to main content

Noticia

Vídeo: BMW M850i xDrive Coupé vs Audi RS 4 Avant

BMW M850i xDrive Coupé vs Audi RS 4 Avant

El BMW M850i xDrive Coupé se enfrenta al Audi RS 4 Avant en dos carreras de aceleración y una prueba de frenado. Dos coches muy diferentes, un solo ganador.

En el pequeño, pero intenso, mundo de las carreras de aceleración no hay límites a lo que quieras enfrentar. Puedes escoger vehículos de todo tipo, potencias, pesos y prestaciones. Siempre es posible encontrar una carrera que, aunque tenga un claro ganador, pueda darte un subidón de adrenalina al descubrir lo que David puede hacer frente a Goliat.  Es por esta razón por la que hoy te traigo este vídeo que enfrenta al BMW M850i xDrive Coupé contra el Audi RS 4 Avant.

No te pierdas: Audi RS 4 Avant 2018, prueba total

Antes de que te descubra todas las prestaciones y cifras de rendimiento de ambos contendientes, te diré que en el vídeo los vas a ver enfrentándose en dos carreras de aceleración (una con salida desde parado y otra con salida lanzada) y una prueba de frenada. Además, existen diferencias claras entre ambos vehículos: un familiar de segmento D contra un gran turismo.

BMW M850i xDrive Coupé vs Audi RS 4 Avant

Primero hablemos del BMW M850i xDrive Coupé. Se trata del hermano pequeño del M8 y, como tal, está equipado con una versión menos potente del motor V8 biturbo de 4.4 litros. Aun así, ofrece una potencia de 530 CV y un par motor máximo de 750 Nm, cifras que son gestionadas a través de un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, tiene un peso de 1.965 kilogramos y un precio de partida de 140.400 euros.

Por otro lado, el Audi RS 4 Avant es un sedán familiar de segmento D algo más pequeño que su rival de BMW. Bajo el capó se esconde un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Dispone de un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades (convertidor de par, al igual que el M850i) y un sistema de tracción total quattro. Necesita 4,1 segundos para llegar a 100 km/h, pesa 1.790 kg y tiene un precio de partida de 96.900 euros. No te pierdas el vídeo.

Y además