Logo Autobild.es

Vídeo: BMW M3 Touring vs Audi RS 6 Avant

bmw m3 touring vs audi rs 6 avant

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre dos berlinas familiares deportivas, el BMW M3 Touring y el Audi RS 6 Avant.

La llegada del nuevo BMW M3 Touring ha causado verdadero furor. Se trata del primer M3 con carrocería familiar comercializado por la marca alemana, un coche que los fans llevaban años reclamándole a BMW. Por fin ha llegado al mercado y se tendrá que enfrentar con todo tipo de adversarios. Entre los que debe batir se encuentra el rey de las berlinas familiares alemanas, el Audi RS 6 Avant.

Aunque no compiten directamente en el mismo segmento (el M3 Touring es un segmento D y el RS 6 Avant pertenece al segmento E), son los más parecidos en términos de potencia y rendimiento, ya que el RS 4 Avant se queda un peldaño por debajo en este aspecto.

El nuevo BMW M3 Touring estrena accesorios M Performance

BMW M3 Touring vs Audi RS 6 Avant

Por ese motivo, en el canal de YouTube Carwow han decidido enfrentar en una serie de carreras de aceleración y en una prueba de frenado a estas dos berlinas deportivas familiares para determinar cuál es el más rápido. Y, antes de que veas el vídeo, déjame que te hable de sus especificaciones técnicas.

En primer lugar tenemos al BMW M3 Touring, un vehículo equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par en su versión Competition.

Está ligado a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción total M xDrive, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El peso, en este caso, es una ventaja, ya que registra 1.865 kilos sobre la báscula.

A su lado encontramos al todopoderoso familiar de los cuatro aros, el Audi RS 6 Avant, que en este caso apuesta por un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV de potencia y 800 Nm de par que se canalizan a un sistema de tracción quattro mediante una trasmisión automática Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par.

Con esta configuración mecánica, el RS 6 Avant puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque en ambos casos se puede eliminar el limitador de forma opcional. El peso, en este caso, es de 2.075 kilos.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para descubrir cuál es el más rápido.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.